ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

RETAZOS DEL DEBATE 

Sólo para no dejarlos fuera, aquí algunos comentarios que me parecieron importantes del pasado domingo, cuando la mayoría de los coahuilenses todavía estábamos festejando el campeonato del Santos Laguna.

Primero, JOSÉ ANTONIO MEADE se vio mucho más desenvuelto, y vaya paliza que le dio a LÓPEZ OBRADOR cuando le sacó a relucir el mensaje de la secuestradora NESTORA SALGADA, a quien el Peje no solo le otorgó su amnistía, como piensa dársela a todos los criminales, sino además le regaló una senaduría plurinominal, para que tenga fuero.

Segundo, muy cargados los moderadores YURIRIA SIERRA y LEON KRAUZE. Le dieron con todo a Meade, Anaya y al Bronco, pero en cambio al Peje no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa como si fuera un ancianito enfermo, que merece cuidados intensivos.

Tercero, RICARDO ANAYA tuvo la desfachatez de proponer un salario mínimo de 100 pesos diarios (3 mil al mes), cuando él acaba de confesar en Tercer Grado que gana 400 mil mensuales. Además, no pudo zafarse de las acusaciones de corrupto que le lanzó el Peje. Contra la verdad, no hay defensa.

 MEADE EN LA LAGUNA 

Como lo anticipamos, JOSÉ ANTONIO MEADE estará este martes en La Laguna, llegando primero a Gómez Palacio al filo de las 10 am, para sostener un encuentro con la ciudadanía.

De 12:30 a 13:30 se reunirá con empresarios de la Comarca Lagunera, y al filo de las 14:00 horas se trasladará a Matamoros para reunirse con productores agrícolas. Comerá en La Española, con un grupo de mil 200 personas, y luego se trasladará al Coliseo Centenario de Torreón, para encabezar un evento masivo al cual se espera la asistencia de 9 mil personas. De ahí, volará de regreso a la Ciudad de México en un vuelo de Interjet.

SALIO EL PEINE

Mediante un video que circuló en redes sociales, este lunes se revelaron los vínculos entre el monclovense RICARDO LÓPEZ CAMPOS, y GERARDO ARELLANO ACOSTA, hoy responsable de la seguridad pública de Monclova en el desgobierno de ALFREDO PAREDES, sobrino de López Campos.

Según se narra en el material audiovisual, López Campos fungía como director de la Policía Judicial del Estado en 1992 cuando elementos a su cargo torturaron hasta causarle la muerte a un ex madrina de la Policía Judicial Federal.

Cuando estalló el escándalo, el entonces gobernador, ELISEO MENDOZA BERRUETO lo puso de patitas en la calle, y nombró a Arellano Acosta en su lugar, ordenándole además que investigara a López Campos y a todos los responsables de éstos lamentables hechos. Sin embargo, lejos de hacerlo, y pese al cúmulo de evidencias que existían de la tortura contra el asesinado Judicial, Arellano exonero a Lopez Campos y a todos los involucrados, argumentando que había fallecido por un infarto. En pago a éste favor, y el haberlo librado de una larga temporada en la cárcel, López Campos, el poder tras el trono de la infame administración de su sobrino, el “sacatón” Paredes, le entregó a Arellano el control de la policía municipal de Monclova…Una historia que revela mucho de lo que hoy está ocurriendo en la Capital del Acero, para que usted sepa de una vez quien lo gobierna, y como.

ACARREADOS

Tres a uno es la ventaja que CHEMA MORALES le saca a RAÚL GONZÁLEZ en Ramos Arizpe, de acuerdo a las más recientes encuestas. Por eso, a nadie sorprende que el pasado sábado, ante la falta de seguidores en el municipio que sueña gobernar, el ex priista sometido a los designios de ERNESTO SARO haya tenido que traer ocho camiones de la ruta Vista Saltillo, cargados con al menos 300 personas originarias de la capital del estado que llegaron a apoyarlo a un evento que realizó en el bulevar Plan de Guadalupe. Por lo visto Javierín ya está desesperado….

 paco1533@prodigy.net.mx