Realizan con éxito edición número 43 de la Carrera 15K San Isidro

Este domingo se llevó a cabo con gran éxito la edición 2018 de la carrera 15 K San Isidro, organizada por el Grupo Industrial Saltillo (GIS), y en la que tomaron parte más de 3 mil competidores.

Cabe mencionar que dicho evento atlético representa la carrera pedestre con mayor antigüedad en Saltillo, llevando hasta la fecha un total de 43 ediciones realizadas de manera ininterrumpida.

Los corredores compitieron por una bolsa de premios superior a los 50 mil pesos, tanto en efectivo como en diversos productos elaborados por las industrias del GIS, además de otros obsequios de diferentes patrocinadores, además de llevarse a cabo también la rifa de una motocicleta.

Igualmente, se hizo entrega del premio especial de 5 mil pesos que otorgó el INEDEC para el coahuilense que quedara entre alguno de los tres primeros sitios en la categoría general femenil o varonil, siendo dicho premio entregado a la atleta lagunera María Isabel Vélez, que quedó en tercer lugar, por detrás de las kenianas Salina Tarus Jebitok y Caroline Jebiwott Kiptoo, que obtuvieron el segundo y primer lugar respectivamente.

Por lo que refiere a los ganadores de la rama general varonil, el primero y segundo lugar fue para los también kenianos Christopher Kipchoge y Kibet Julius Kosigei, respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para Miguel Ángel Hernández, quien no acudió a recibir su premio en ese momento.

En esta ocasión, en el marco del 90 Aniversario del Grupo Industrial Saltillo, se modificó la ruta de la carrera para que parte del trayecto se llevara a cabo por el bulevar Isidro López Zertuche, donde se ubican las empresas de dicha agrupación empresarial.

En su mensaje, el directivo del GIS, Ricardo Sandoval Garza, aseguró que la carrera cumplió el objetivo de continuar posicionándose como una de los mejores eventos deportivos de la región, así como de incentivar la participación del personal de las diferentes unidades de negocio pertenecientes al GIS, y promover la convivencia familiar y la activación física entre la población de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)