Protección civil continúa con su Programa Permanente de Capacitación

En instituciones educativas, establecimientos comerciales o factorías

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para fortalecer el conocimiento y la importancia de practicar mecanismos y dinámicas tendientes a prevenir riesgos en contra de la integridad de la población, Protección Civil (PC) mantiene su programa permanente de capacitación.

En coordinación con los 38 comités municipales del ramo y autoridades locales, educativas, laborales y patronales, la dependencia agenda conferencias y pláticas directamente en campo para instruir al mayor número de personas posible.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que la estrategia ve como prioridad las recomendaciones transmitidas a la población.

Por ejemplo, dijo, en los centros educativos se informa al alumnado, desde los niveles básico hasta superior, sobre acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo en que podría peligrar su integridad física.

Desde cómo detectar posibles deterioros estructurales en los planteles hasta la implementación de salidas de emergencia, o la práctica de desalojos controlados de los inmuebles, además de la prevención de posibles accidentes, son planteamientos que presenta el personal de PC a sus interlocutores.

De la misma forma, se informa a detalle a empleados, operarios, obreros o personal administrativo de negociaciones, centros comerciales, factorías e industrias de todo el estado para evitar percances en el interior o en los alrededores de los centros laborales.

La cultura de la prevención es la principal arma para atender con mayor éxito aquellas emergencias que pudiesen poner en riesgo la integridad física de la población, y por ello PC sigue con este programa, abundó.

En pláticas y conferencias también se aborda el tema de la aplicación de primeros auxilios, con la finalidad de atender con eficiencia a una persona o grupo de personas que pudiesen verse afectadas por una eventualidad natural o provocada por el hombre. (EL HERALDO)