Lanza Infonavit nuevo sistema de movilidad hipotecaria

Monclova, Coah.- Como un plan piloto que inició el Infonavit, los trabajadores podrán cambiar su hipoteca a una nueva casa, incluso, de mayor costo o traspasar sin afectar su crédito, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), publicó Infonor.

El dirigente del organismo empresarial, Andrés Osuna Mancera, señaló que hoy los cuentahabientes pueden cancelar su crédito de vivienda y aspirar a una nueva con el programa «Cambiavit».

Aseveró que es un plan piloto que aún no está vigente en Coahuila, pero pronto entrará en vigor para quienes desean cambiar de casa, principalmente por cambio de residencia a otra ciudad.

«Lo que se está buscando es no dejar casas abandonadas, más que nada en ciudades grandes, Saltillo, Monterrey, se cambian de trabajo, abandonan una casa y se van a otra, ahora se puede hacer la cancelación de la hipoteca para que la persona pueda comprar una nueva vivienda», destacó.

Dijo que en el estado habrá algunas cinco mil viviendas abandonadas por el cambio de residencia de las personas y se venden como casa usada y principalmente se observa en la frontera, en Acuña, donde hay mucha movilidad de las familias.

Por otra parte, el dirigente de Canadevi destacó que acaban de autorizar seis mil millones más en el país para el subsidio de los créditos de Infonavit, lo que significa que más de 20 mil viviendas pueden ser adjudicadas con el incentivo.

La gente con menos de 2.5 salarios mínimos podrá acceder al subsidio de 60 a 100 mil pesos, lo que le permitirá poder adquirir una vivienda de mayor costo, finalizó. (INFONOR)