Margarita Zavala, abierta al diálogo con aspirantes a la presidencia

La ex candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, calificó como muy natural que los aspirantes se acerquen a ella en busca de votos y afirmó estar abierta al diálogo con todos ellos.

En política no se descarta nada y no quiero descartar cualquier diálogo”, señaló que incluso estaría abierta a dialogar con José Antonio Meade, toda vez que lo calificó como actor importante en la política.

En cuanto al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es un personaje que se preste al diálogo.

Por otro lado, explicó que tras ver la motivación de su equipo, seguidores y voluntarios, piensa continuar su camino en la polÍtica con la creación de una organización cívica, ciudadana e independiente que abone a una política con valores.

Lamentó que en el PAN, partido en el que militó durante 35 años, se hayan anulado los órganos democráticos que lo caracterizaban al no elegir a su representante por la vía democrática.

Sin embargo, Zavala reconoció que volvió a tener comunicación con el candidato por la coalición Por México al Frente,Margarita Zavala, abierta al diálogo con aspirantes a la presidencia tras siete meses de no hablar luego de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

«Cuando renuncié al PAN él ya no quiso hablar y pasaron siete meses y me busco el lunes antes de mi renuncia, sin embargo, yo estaba convencida de que para que mi decisión fuera totalmente libre no podía tratar ningún tema con actores distintos a los de mi campaña”, aseguró.

La abogada de 50 años de edad reiteró su planteamiento respecto a la inequidad en la elección para los candidatos independientes, “México tiene que aprender que las leyes no se han dos meses antes”.

Al ser cuestionada respecto al momento en el que tomó la decisión de renunciar a la candidatura reconoció que el martes 15 de mayo pasado tras la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVABancomer, se sintió triste después de ver las dificultades a las que se enfrentaba.

«Yo soy muy transparente, por ahí estaba ya la decisión, yo sé lo transparente que soy y no podía habiendo tomado una decisión sostener una campaña que ya ni siquiera podía seguir por la cuestión de los recursos económicos”.

Señaló que su renuncia a la candidatura fue muy dolorosa incluso más que su salida del PAN, aunque aseguró que “no todo tiene que depender de un cargo”, ello, porque dijo que la fuerza transformadora que experimentó en campaña puede permanecer en el país. (EL HERALDO DE MÉXICO)