Grupos Scout realizan con éxito el “Tapatón” en la Plaza de las Ciudades Hermanas

Con gran éxito, este sábado se llevó a cabo en la Plaza de las Ciudades Hermanas la actividad denominada “Tapatón”, realizada por los diferentes grupos Scout de Saltillo, consistente la recolección de tapas de plástico para su venta a compañías recicladoras, a fin de obtener recursos económicos para apoyar en el tratamiento de niños con cáncer.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a arribar a ese espacio público decenas de Scouts llevando sus tapas de plástico, además de decenas de saltillenses que decidieron sumarse a esta noble causa.

Se informó que los recursos obtenidos mediante la venta de estas miles tapas, serán entregados en su totalidad a la asociación Niños con Leucemia para que determine la manera en que será invertido este apoyo.

Cabe mencionar que ya anteriormente se han llevado a cabo otros eventos similares para apoyar a las familias de los menores que sufren este padecimiento, las que deben desembolsar fuertes cantidades para cubrir el costo del tratamiento.

Como se ha informado, la actividad de recolección no se limita solo a este evento, sino que se cuenta con cajas colectoras en prácticamente todas las escuelas y facultades de la UA de C, donde la gente puede apoyar llevando sus tapas, o botellas de PET para ser posteriormente llevadas a la compañía recicladora. (ÁNGEL AGUILAR)