Extraoficial: trasladan ya a La Coneja al DF

Chihuahua.- Fuentes extraoficiales informaron que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja, detenido por el delito de peculado, fue trasladado la noche de este viernes a la ciudad de México, informó La Opción De Chihuahua.

No se sabe si también se llevaron a Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex diputado federal y ex director de ingresos de la secretaría de hacienda del gobierno del estado, respectivamente.

De acuerdo con la información, de carácter extraoficial, se suscitó un apagón en el cereso de Aquiles Serdán, que fue aprovechado para llevarse a Gutiérrez Gutiérrez por personal de la policía federal proveniente del centro del país.

La audiencia programada para ese viernes en uno de los juzgados federales del edificio ubicado en la avenida Mirador fue suspendida sin previo aviso y sin explicar las causas.

Ayer, la fuerza elite del ejército y de la policía federal, detuvo a Arturo Quintana, conocido como El 80, en la comunidad de Namiquipa.

La Coneja fue requerido por el juez de distrito, Gerardo Moreno, adscrito en Toluca, estado de México.

Sin embargo, los jueces del fuero común de Chihuahua se negaron a cumplir el mandamiento judicial, bajo la premisa de que la competencia jurisdiccional correspondía al poder judicial del estado. (LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA)