El milagro no llegó, fallece menor que era atendido de un tumor cerebral en el Hospital General de Saltillo

Buscarán que médicos responsables sean acusados de homicidio imprudencial

Luego de varios días de luchar por su vida, finalmente dejó de existir en el Hospital General de Saltillo el menor de 15 años de edad identificado como Alexis, a causa de complicaciones en su salud provocadas por el tumor cerebral que padecía.

Como se ha dado a conocer, el adolescente ingresó el pasado 1 de mayo al citado nosocomio, sin embargo, no pudo ser internado debido a que no había camas, por lo que regresó al día siguiente, siendo informados sus familiares de que sería intervenido hasta el 10 de mayo.

Sin embargo, la operación no pudo llevarse a cabo en esa fecha, pues por ser Día de la Madre no había personal en el Hospital, siendo nuevamente aplazada la cirugía.

El 14 de mayo el menor sufrió un derrame cerebral, lo que hizo imposible llevar a cabo nuevamente la operación, y posteriormente cayó en coma, siendo necesario conectarlo a un respirador para mantener sus funciones vitales.

Horas después, se le diagnosticó muerte cerebral, sin embargo, permaneció conectado hasta la madrugada de este sábado, cuando presentó varios paros cardiorrespiratorios, siendo finalmente declarado muerto después de las 7:00 horas.

De acuerdo con los representantes legales de la familia del jovencito, aunque ya estaba interpuesta la demanda por negligencia médica, se hará lo posible por reclasificar el delito a fin de acusar a los médicos encargados del caso de homicidio imprudencial.

Del deceso tomaron conocimiento elementos del Cuatro Grupo de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el traslado del cadáver a instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley. (ÁNGEL AGUILAR)