Cumple Residencia Femenil de la UA de C 47 años de labor ininterrumpida

Este sábado se llevó a cabo en instalaciones de la Residencia Femenil Universitaria de la UA de C, la celebración por el 47 Aniversario de ese espacio, donde actualmente se da alojamiento a más de 40 alumnas de diferentes escuelas y facultades de la universidad provenientes de diferentes municipios de Coahuila, así como de otros estados de la República.

La celebración fue encabezada por la señora Angélica Narro de Garza, directora de la Residencia, junto con José María González Lara, coordinador de Extensión Universitaria, quien acudió con la representación del rector Salvador Hernández Vélez, y de Rosalinda Garza García, presidenta del patronato de la Residencia Universitaria.

Desde que fue donada a la universidad por la señora Carmelita Elizondo de Ancira, han pasado por esa residencia decenas de jóvenes que ingresan a la máxima casa de estudios para cumplir su objetivo de prepararse y salir adelante.

“Es un momento muy importante para esta residencia, que cumple 47 años de dar servicio ininterrumpido, la profesora Angélica Narro que es la profesora, fundadora, y quien desde ese momento está con nosotros. Estamos muy contentos porque se cumple un año más, un ciclo más de vida, de estar dando servicio a las jóvenes universitarias de diferentes municipios del estado, así como de otras entidades”, dijo Rosalinda Garza.

Previo a la celebración, las jóvenes que habitan en la residencia participaron junto con sus familiares en la misa de agradecimiento por este aniversario que se celebró en el templo de Nuestra Señora de Fátima.

“Actualmente tenemos aquí a más de 40 jóvenes universitarias que están estudiando en diferentes escuelas y facultades, hay otra casa que está en Arteaga, frente a la Ciudad Universitaria, donde tenemos otras 27 muchachas, y estamos muy orgullosos de todo este esfuerzo que hemos realizado a lo largo de todo este tiempo para ofrecer a estas alumnas un lugar digno para vivir mientras dure su carrera universitaria”, agregó Rosalinda Garza. (ÁNGEL AGUILAR)