Serán Brasil, Colima y el IPN los invitados en la FILC 2018

 

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 (FILC), a celebrarse el próximo mes de septiembre en el Municipio de Arteaga, ya cuenta con invitados: en esta ocasión serán Colima y el Instituto Politécnico Nacional, y como país invitado se encuentra Brasil.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en el Estado, informó lo anterior y agregó que el IPN tiene una propuesta muy interesante dentro de la que se está viendo incluso la posibilidad de traer un planetario móvil.

La titular de la SC mencionó que la idea para esta edición es tener los 12 mil metros cuadrados igual que en anteriores ediciones, en los que se desarrollan actividades culturales y artísticas a la par, así como la venta editorial, talleres, presentaciones de libros y conferencias, entre otros.

“En esta edición queremos traer autores que estén más tiempo con los lectores, y buscamos que no se empalmen las actividades”, indicó García Camil.

Dijo que se está haciendo una alianza con San Luis Potosí para poder compartir autores durante la Feria Internacional, ya que esa entidad tiene un festival importante sobre novela negra.

Indicó que el propio IPN traerá varios autores, pero que también ayudarán a que vengan otros escritores; por lo que respecta a escritores locales, informó que la SC lanzará una convocatoria para invitar a autores coahuilenses para que presenten sus libros durante la FILC 2018.

“La idea es tener a un buen número de autores nacionales, internacionales y por supuesto coahuilenses”, externó la Secretaria de Cultura.

Agregó que gracias a la participación de la UAdeC ya como entidad con organizadora se fortalecerá la asistencia de jóvenes universitarios, se garantizará un espacio para la participación de sus grupos artísticos y se difundirá el trabajo editorial de la máxima casa de estudios. (EL HERALDO)