Se prepara Orquesta Juvenil Universitaria para su primera presentación  

La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de la presentación oficial de la nueva Orquesta Juvenil de la ESMUAC, el próximo viernes 25 de mayo a las 19:00 horas.

El vestíbulo del Museo del Desierto será sede de la primera presentación de la Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música de la UA de C; 25 jóvenes universitarios deleitarán a los asistentes con la interpretación de piezas musicales bajo la dirección de los maestros Greettel Vega González, Ricardo Guillermo Arreaga y Harold Ricardo Corella.

Gricelda Reséndiz Flores, directora de la ESMUAC, destacó que es la primera vez que dentro de la escuela se integra una orquesta formada por estudiantes desde primer hasta los últimos semestres, lo que les permite tener un acercamiento práctico con la música desde su ingreso al plantel.

En este sentido, destacó que los alumnos llevaban sus clases regulares sin tener la oportunidad de practicar sus conocimientos dentro de una orquesta, por ello aceptaron entusiastas la propuesta del proyecto y trabajaron de la mano con sus maestros para poder hacerla realidad.

Agregó que tras reunirse con decentes se contempló la necesidad de crear una orquesta que cumpla con dos objetivos fundamentales: el brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia orquestal y contar con un grupo artístico de esta naturaleza que represente dignamente a la UA de C y propicie la identidad de los estudiantes de música.

“Es un paso bien importante porque es la primera vez que se integra una orquesta propia de la escuela. La nombramos Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música haciendo énfasis en que está formada por jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Música”, puntualizó la directora.

La Orquesta Juvenil brinda a los universitarios competencias académicas que permitirán que se desarrollen de manera profesional en un futuro, promueve aspectos como la disciplina, el trabajo en equipo, conocimiento e interpretación de repertorio orquestal de diferentes estilos y la experiencia de la práctica orquestal guiada por los maestros de instrumentos.

El proyecto de la orquesta cuenta con el respaldo y apoyo de los maestros Ricardo Guillermo Arreaga, José Luis Ulloa Pedroza, Juan Antonio Hernández Rodríguez, Greettel Vega González, Adriana Cota Cabuto y Harold Ricardo Corella, quienes trabajan de manera individual con los estudiantes para fortalecer sus competencias e integrarse a la Orquesta. (EL HERALDO)