Propone Richy reducir el tiempo de las campañas

El candidato a diputado federal, Ricardo Aguirre Gutiérrez, aseguró que buscará la reducción de los tiempos que duran las campañas políticas en todos sus niveles, así como la reducción de los espacios que se asignan a cada partido en los medios masivos de comunicación.

Señaló que esta propuesta servirá para que los candidatos realicen campañas territoriales, es decir, el interior de las colonias y en contacto con la población.

“Buscamos tener campañas más cortas y con menos spots en los medios de comunicación, que ya no nos bombardeen porque hoy las campañas son un cansancio para la ciudadanía. En total son más de 100 días lo que duran las campañas, contando las pre campañas y las inter campañas, es casi el mismo tiempo que lo que dura un ciclo escolar”, comentó.

Al respecto, el candidato indicó que reduciría esta duración en un 50 por ciento, al igual que la cantidad de spots que se transmiten por radio y por televisión.

“La gente se cansa de tantos días y más cuando encienden la radio y cada dos minutos salen los anuncios de los partidos. Esto no es culpa de los medios, sino de la ley, por eso debemos modificar los lineamientos del INE para que las campañas sean más cortas y que sean con menos publicidad en medios”.

Ricardo Aguirre consideró que bastaría con 60 días para las campañas federales, 30 días para las campañas de gobernadores, 20 días para las campañas de alcaldes de ciudades grandes y 15 días para los alcaldes de pequeños municipios.

“Tiene que haber contacto con la gente para ganar elecciones. Si alguien apuesta todo a los medios, no lo van a conocer en las calles. Con estos tiempos, haciendo visitas y algunos eventos importantes, sería suficiente”, resaltó.

El candidato agregó que dicha propuesta a su vez impactaría en el tema presupuestal, al requerirse menos dinero para campañas con menos duración.

“Se destina más dinero a los partidos que a la cultura de todo México, cada año. Si las campañas se reducen en un 50 por ciento, se necesita menos dinero. Hay que hacer que el candidato gane por la propuesta y no por la mercadotecnia”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS

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