Propone Jericó trabajo honesto y justicia social desde el Senado

Candidato al Senado se alza con el triunfo a base de propuestas en el debate

En su intervención en el primer debate por la senaduría de la República, el candidato por la coalición “Todos por México”, Jericó Abramo Masso, aseguró que la corrupción y la impunidad son de los grandes males que aquejan al país, se deben combatir para alcanzar el bienestar social y un mejor desarrollo económico.

Jericó Abramo con propuestas durante el debate entre candidatos a Senador, reiteró la necesidad de tener un sistema de justicia que sea eficiente, para regresarle a la sociedad lo que los corruptos han robado, se manifestó por promover y fortalecer la eliminación del fuero a funcionarios y garantizar la autonomía de los ministerios públicos, en los casos de corrupción.

El Candidato de la coalición Todos por México fue el claro ganador del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A.C., y la Universidad La Salle de Saltillo, realizado en sus instalaciones.

En este ejercicio democrático, el abanderado por PRI, PVEM y Nueva Alianza refrendó su compromiso con los coahuilenses al expresar que la salud es una de las principales preocupaciones de su campaña, por lo que trabajará desde el Senado de la República para que las instituciones de salud cuenten con lo necesario para dar la atención digna a los mexicanos.

“Todo esto limita el servicio y la atención de la salud en la población; me comprometo a legislar para que los hospitales cuenten con todos sus servicios y los derechohabientes tengan un sistema de salud digno. Vamos a fortalecer el Seguro Popular pediremos que se incluya al IMSS y al ISSSTE en su cobertura”, afirmó Abramo Masso.

Asimismo, Jericó aseguró que se debe garantizar que los jóvenes y adultos cuenten con ayuda psicológica para tratar el lamentable tema del suicidio y que permita a los coahuilenses gozar de una mejor condición de vida.

Durante el bloque del debate dedicado al tema de educación, Abramo Masso destacó la importancia de incrementar la inversión en educación para que los estudiantes tengan mejores condiciones, compitan de manera internacional, para que sean más competitivos y accedan a mejores empleos y salarios.

“Desde el Senado legislaré para gestionar recursos y construir escuelas de tiempo completo con comedor, donde nuestros hijos además aprendan inglés, artes, cultura y hagan deporte, además necesitamos reconocer los esfuerzos de los profesores, por lo que se buscará un aumento real y significativo a su salario y prestaciones”, expresó Jericó.

Durante el bloque de participación ciudadana, Jericó Abramo aseguró a pregunta expresa que es necesario la eliminación de 100 diputados plurinominales y la totalidad de estos en el Senado de la República (con 32), con lo cual se ahorraría casi 2 mil millones de pesos que podrían ser destinados a becas y temas de salud en México.

“Lo más importante que he aprendido en mi vida es el honor de mi padre, que me enseñó a trabajar con honestidad y transparencia, soy un hombre de resultados.

“Lo que busco”, añadió Jericó, “es transformar las cosas desde adentro, como lo hice durante mi administración como Presidente Municipal de Saltillo y como Diputado Federal en dos ocasiones, por lo que pido su voto, para poder seguir representando realmente a la ciudadanía desde el Senado”.

—000–