Nadal vs. Djokovic, se reanuda la rivalidad en Roma

 

Luego de poco más de tres horas, el tenista español Rafael Nadal logró imponerse al italiano Fabio Fognini en lo que fue una gran remontada en la arena batida romana, publicó Excélsior en su sitio web.

Nadal se repuso de un primer set para el olvido, donde perdió por parcial de 4-6, para vencer en tres sets con parciales finales de 4-6, 6-1 y 6-2 en un juego donde, además del esfuerzo físico, el español tuvo que lidiar con una fanaticada italiana que fue bastante hostil con el siete veces campeón.

Con este triunfo, la rivalidad entre Novak Djokovic y el español se reanudará luego de que el serbio venciera en tres sets al japonés Kei Nishikori, 2-6, 6-1 y 6-3, y el sorteo decidiera que se tengan que ver las caras en las semifinales del Abierto de Italia. La última vez que estos dos grandes exponentes del ‘deporte blanco’ se enfrentaron fue en el Abierto de Madrid hace un año, en aquella ocasión Nadal dejó en el terreno a Djokovic.

El historial entre ellos es de 50 encuentros, donde Djokovic tiene una leve ventaja, 26 victorias y 24 derrotas, pero en cuanto a los juegos en cancha de arcilla el español aventaja por mucho al serbio, en 20 encuentros Nadal solo ha perdido en tres ocasiones.

Al saber de este encuentro el Djokovic, quien también jugó por más de tres horas ante Nishikori, expresó su cansancio, pero aseguró que va a estar listo para el enfrentamiento de mañana.

No he jugado demasiado en los últimos seis meses. Necesito dormir bien y darlo todo mañana”, expresó el tenista quien ha sufrido problemas en el codo derecho.

En la otra semifinal Martin Cilic, campeón vigente del Abierto de Italia, espera rival del encuentro entre Alexander Zverev y David Goffin. (EXCÉLSIOR)