“Grano de sal y otros cristales” se presenta en Saltillo

 

El pasado 17 de mayo se presentó el libro “Grano de sal y otros Cristales” de Adolfo Castañón, en el restaurante Don Artemio.

En este libro se encuentran curiosas reflexiones sobre la cocina mexicana, así como sus similitudes y contrastes con la francesa; entretenidas crónicas gastronómicas del autor, a su paso por el país que vio nacer a Montesquieu; y con sazón nerudiano, placenteros homenajes a varios alimentos, platillos y usos y costumbres alrededor del fogón. También, cuenta con un recetario del siglo XIX, heredado al autor por sus bisabuelos maternos, y una serie de menús, poemas, traducciones, saludos, y una mina de refranes que aderezan las páginas de este libro.

Para presentar este libro estuvieron presentes el escritor Gilberto Prado Galán así como el chef Juan Ramón Cárdenas.

Durante la presentación el autor compartió que al escribir entendió que, así como se están extinguiendo las lenguas indígenas, paralelamente con ello la cocina de estas lenguas, es por eso que el viaje a través de las páginas de este libro, revive de cierta forma esos alimentos que son parte característica de nuestro México.

Al finalizar el autor convivió con los presentes en un brindis honor en donde compartieron algunos opiniones sobre este libro. (MARIANA FALCÓN)