A petición de usuarios, la Biblioteca de la Alameda Saltillo abrirá los fines de semana

 

Se atienden más de 250 usuarios de manera diaria

A petición de los usuarios, la Biblioteca Pública “Manuel Múzquiz Blanco”, ubicada en la Alameda de Saltillo, extendió su horario y abrirá los sábados y domingos de las 09:00 a las 19:00 horas a partir del 19 de mayo, informó la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila.

La directora de la Biblioteca de la Alameda, Alma Leticia Vargas González, expuso que el principal objetivo es servir a la comunidad, y con ello se da respuesta a los usuarios que demandaban tal servicio.

Explicó que la Biblioteca Múzquiz Blanco recibe alrededor de 250 usuarios diarios, sin contar a los grupos escolares que ya tienen sus visitas y recorridos programados.

“Esperamos que el número de usuarios se incremente con ese nuevo horario, ya que sabemos que las familias buscan actividades formativas, recreativas y culturales para disfrutar su fin de semana, y sobre todo gratuitas”, declaró.

“Además, les recordamos a los niños, jóvenes y padres de familia que los bibliotecarios están capacitados para brindar asesorías para las tareas escolares; aquí en la Biblioteca encontrarán las respuestas a sus exámenes. Además tenemos talleres encaminados al contenido escolar para crear una vinculación entre biblioteca, comunidad, escuela y familia”, puntualizó.

Entre los servicios bibliotecarios que encontrarán los visitantes están el Área de Consulta, Sección Infantil, Lectura en Braille, Área de Coahuila, Biblioteca Digital, Estantería Abierta con el Programa de Búsqueda Prometeo, entre otros.

Por su parte, el Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, Alfonso Vázquez Sotelo, señaló que extender el horario de la Biblioteca Múzquiz Blanco es un paso más en su meta por llevar los servicios a toda la población.

Comentó que con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, todos los bibliotecarios de Coahuila reciben el Curso de Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública, impartido por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. (EL HERALDO)