Zavala ratifica en persona al INE su renuncia a candidatura

 

Ciudad de México.- Después de haber enviado la noche del miércoles el oficio mediante el cual formalizaba su renuncia a la candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala ratificó este jueves personalmente su declinación ante personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que acudió a sus oficinas de campaña.

La página web del periódico La Jornada publicó que por disposiciones legales, la renuncia a este tipo de candidaturas debe ser de forma personal, por lo que se esperaba que a lo largo del día acudiera a la sede del INE para confirmar su decisión. Sin embargo, para ratificar la logística y agilizar el trámite que le permita al INE adoptar decisiones derivadas de esta declinación, personal del organismo acudió a la casa de campaña de Zavala.

Se tiene previsto que consejeros que integran la comisión de debates se reúnan este jueves para adecuar la escaleta del segundo debate entre candidatos presidenciales, que se efectuará el próximo domingo en Tijuana. Se analizan dos opciones; sustraer el tiempo que estaba destinado a Zavala o redistribuir el mismo entre los candidatos. (La Jornada)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.