Violan y torturan con ácido a una niña de tres años

 

Una niña de tres años lleva una semana hospitalizada en Bogotá después de haber sido violada y torturada con ácido. La niña sufrió quemaduras y golpes y fue sometida a todo tipo de vejaciones sexuales, según publicó el sitio web Play Ground.

La niña llegó al centro hospitalario en estado crítico y con varios signos de tortura. Fue un hombre, cuya identidad se desconoce, quien la abandonó frente a las puertas del Hospital El Guavio. La menor permanece en la unidad de cuidados intensivos con “pronóstico reservado» del Hospital Santa Clara.

“Me duele profundamente la agresión contra una niña de tan solo tres años. Médicos del hospital Santa Clara hacen su mejor esfuerzo para salvarle la vida. Rechazamos esta y todas las violencias contra niñas y jóvenes”, declaró Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, al conocer el caso.

El hombre que la dejó en el hospital permanece en estos momentos en paradero desconocido.

La menor se encontraba bajo tutela de la abuela después de que en 2016 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se quedara con su tutela al determinar que estaba en riesgo si continuaba bajo el cuidado de su madre. El año pasado, la abuela denunció que la madre de la niña se había llevado a la niña. Su madre sufre explotación sexual desde los 14 años. Tras la denuncia de la abuela, se activaron todos los protocolos de búsqueda. Sin embargo, no fue hallada hasta que un hombre la abandonara en el centro médico este lunes 30 de abril. Según fuentes de la Fiscalía, la pequeña estuvo en varias viviendas ese día y pudo haber sido abusada por más de una persona.

Cientos de personas salieron a mostrar su profundo rechazo al suceso en el barrio deSanta Fe. La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien facilite información sobre el responsable o responsables de este hecho. (PLAYGROUND)