Santos se lleva el de ida; vence 2-1 a Toluca

 

Fiel a su costumbre y a su mote de ‘Guerreros’, Santos Laguna vino de atrás para pegar primero y llevarse una ventaja al juego de vuelta de la gran final. Luego de haber sido dominados y de haber estado abajo en el marcador ante un Toluca que nunca bajó los brazos, los laguneros se impusieron 2-1 en un Estadio Corona repleto, según publicó el portal web deportivo Marca.

Sin escatimar recursos y con la necesidad de dar el primer golpe, Robert Dante Siboldi mandó desde un inicio a sus mejores armas, Djaniny Tavares, Julio Furch y Jonathan Rodríguez recibieron la confianza de su técnico para agredir a una de las mejores defensas de la campaña.

Pero la primera clara fue de Toluca con todo y falla de Luis Quiñones que la estrelló en la horquilla al definir prácticamente solo. Y una vez más, la visita se volvió a equivocar gravemente, luego de un error del novato Angulo que perfiló solo a Sambueza, pero el balón pegó en la base del poste; en contrarremate Quiñones no pudo definir.

Mientras tanto, la tribuna hizo su partido. Reclamos al árbitro, cantos de aliento e insultos al rival se hicieron sonar en todo momento. Santos comenzó a nivelar y a crear algunas jugadas de peligro pero, al igual que su rival, sin poder ponerla adentro de la portería.

A los siete minutos del complemento la puerta se abrió y fue para la visita. Quiñones se fugó por su banda izquierda para luego definir franco y por debajo, dejando sin oportunidad a Jonathan Orozco y silenciando a un hirviente Estadio Corona.

Vino la reacción guerrera con su potente tridente ofensivo que logró comprometer a Alfredo Talavera, quien se tuvo que exigir al máximo para conservar el cero en contra. El primer ajuste lo realizó Siboldi, mandó a la cancha a Jesús Isijara por ‘Cabecita’ Rodríguez para darle más presencia en el medio campo y tratar de retener mejor la pelota.

Y fue en un contragolpe que el campeón de goleo empató los cartones. Brian Lozano proyectó a Tavares quien primero se quitó a Talavera y después a Santiago García para luego nada más empujarla y hacer estallar a la afición que estaba expectante por una anotación. A los 71′ Santos lo empató.

El júbilo estalló y con él lo negativo, el palco de la gente de Toluca recibió espontáneos vasos con bebida, lo que causó evidente molestia entra la directiva visitante mientras en la cancha los Guerreros comenzaron a adueñarse del partido.

A los 75′ el hombre del gol local dejó la cancha entre aplausos de sus seguidores para darle la bienvenida al juego al colombiano Edwuin Cetré. Pero fue a los 88′ que el uruguayo Brian Lozano encontró a Julio Furch para que este definiera de primera intención para sellar el marcador, que por lo pronto tiene a los laguneros con una pequeña ventaja, pero ventaja al fin. (MARCA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.