Realizarán campesinos de Parras y General Cepeda cabalgata por defensa del agua

Campesinos de diferentes comunidades ejidales de los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda participarán este viernes en la cabalgata denominada “Nuestra Hermana el Agua”, misma que se llevará a cabo con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso racional y el cuidado del vital líquido, además de solicitar a las autoridades la rehabilitación de la Cuenca San Miguel.

Los organizadores de esta cabalgata señalaron que dicho evento representa un esfuerzo conjunto de los comisariados ejidales por la defensa del agua, ante la perforación de pozos que se lleva a cabo en esas comunidades por gestiones de partidos políticos o de familias adineradas.

Se informó que en esta cabalgata participarán habitantes de los ejidos Porvenir de Jalpa, Presa San Antonio, Santa Inés, San Juan de Cohetero, Pilar de Richardson y Pata Galana entre otros.

Asimismo se dio a conocer que el punto de reunión para los participantes será en la Presa de la Castañuela, donde por la noche se llevará a cabo una velada donde se bendecirá el agua y otros elementos de la naturaleza.

A las 6:00 de la mañana del viernes se levantará el campamento y tras el almuerzo, en punto de las 10:00 horas iniciará el recorrido de 25 kilómetros desde la Presa de la Castañuela y por los ejidos Seguín, San Antonio y Jalpa, donde los cabalgantes llegarán alrededor de las 15:00 horas para participar en una ceremonia eucarística concelebrada por el Obispo de Saltillo Fray Raúl Vera López, el Padre Fernando Liñán, encargado de la Pastoral Social, y el Padre Antonio Tapia, párroco del templo de San Francisco de Asís en General Cepeda. (ÁNGEL AGUILAR)