Policías de Ramos Arizpe identifican a joven de Jalisco que tenía 15 días desaparecida

 

Este  jueves fue devuelta a sus familiares

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que el pasado martes se identificó a una joven de 20 años de edad, que deambulaba por el parque industrial Santa María en aparente estado de intoxicación, misma que resultó ser del estado de Jalisco y que estaba notificada como persona desaparecida.

Señaló que el procedimiento fue realizado por las oficiales Patricia Ortiz y María Guadalupe Rosales, del departamento de Prevención del Delito, quienes realizaban el patrullaje correspondiente a bordo de la unidad #103, cuando se percataron de que la joven parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia y posteriormente la interceptaron para brindarle auxilio.

“La mujer fue abordada por nuestras agentes, la subieron a la unidad y la llevaron a nuestras instalaciones. Por revisión médica supimos que venía en estado de intoxicación, pero que además padecía de alguna condición mental. Comenzamos a investigar y dimos con que era una joven de Guadalajara que llevaba 15 días perdida”, explicó.

Las oficiales comenzaron de inmediato la investigación para dar con los familiares de la joven y así notificarles que ésta había sido encontrada en Ramos Arizpe.

“Empezamos a entrevistarla pero no nos daba referencias útiles, sólo unos cuantos datos con los que empezamos a buscar. Ella hacía mención de El Zapote del Valle, que resultó ser un centro psiquiátrico en el que ella tenía un expediente. Ahí nos proporcionaron los datos de sus familiares y confirmamos su identidad”, expresaron las policías.

Fue en coordinación con la Policía Federal como se logró el traslado de la familia, desde el ejido Las Pintitas, Jalisco hasta el municipio de Ramos, para que este mismo jueves se encontraran con la joven perdida.

“Solicitamos el apoyo del comisionado de la Policía Federal en Jalisco, Pedro Hernández, quien costeó el traslado de su familia, ya que son de bajos recursos. Los atendimos en un albergue para luego devolverles a la joven, que estuvo en el CESAME recibiendo tratamiento. Nosotras nos sentimos muy bien, porque de pensar que era un persona drogada, resultó ser que era de muy lejos y que pudimos decirle a la familia que la encontramos”, manifestaron.

Alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves, la joven se reunió con su madre y con su hermana mayor y regresarán a su hogar con apoyo del municipio.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades de aquí por todo el apoyo que nos han brindado. Ya tenía muchos días que no sabíamos de ella y cuando nos hablaron me puse muy feliz porque pensamos que ya no la íbamos a encontrar, pero gracias a Dios ya está con nosotros”, dijo Antonia Pinto, madre de la joven. (ROBERTO FRÍAS)