Invita Orquesta Filarmónica a conciertos por cierre de primera temporada 2018

 

 ¡No te los puedes perder!

Con motivo de celebrar el cierre de su primer temporada 2018, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), preparó dos espectaculares conciertos con los que planea deleitar a sus seguidores previo a un merecido descanso, por ello invitan a no perderse West Side Story, el próximo 30 de mayo a las 8:00 de la noche; y Gala Broadway, el 6 de junio a la misma hora, ambos en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

«Hicimos este formato de concierto, un poco a modo de experimento, de tener dos fechas muy cercanas que tuvieran qué ver una con la otra. En el género musical, a pesar de que pudieran verse desde puntos distintos, algo las atrapa y quedan dentro de un formato de concierto muy interesante», comentó Natanael Espinoza, director de la OFDC, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Espinoza platicó que ambas fechas son producto de un arduo trabajo de preparación por parte de los miembros de la Orquesta, y aseguró que dicho esfuerzo sorprenderá a los asistentes, quienes además de escuchar a sus músicos, tendrán la oportunidad de conocer el talento musical de Antonio Mazo D´ Nes, pianista que participará en West; y de las voces del tenor Ricardo Rodríguez, y la soprano Claudia Cota, que estarán en la Gala Broadway.

«Las dos fechas tienen que ver con una ciudad muy famosa, Nueva York. De estas dos fechas, una es música clásica 100 por ciento sinfónica, y la otra tiene que ver con musicales, pero los une el jazz, los une el género, los une la ciudad», dijo.

La Rapsodia en Azul, de George Gershwin; y las Danzas Sinfónicas de West Side History, de Leonard Bernstein serán parte del primer concierto; mientras que en el evento de cierre oficial, el Teatro se llenará con toda la magia y glamour de los musicales de Broadway, como Chicago.

«La garantía es lo bien que se lo van a pasar, además de la garantía de vivir una gran experiencia. Los invito a que nos acompañen a nuestros cierre de la primer temporada 2018 y que comprueben porqué decidimos cerrar con estos conciertos», apuntó.

Los boletos estarán a venta a partir de la próxima semana en taquillas del Teatro de la Ciudad y en newticket.com. Mayor información al teléfono 485-1241. (OMAR SOTO)