El 70.5% de las asistentes en cursos del ICATEC son mujeres

 

Contra el 29.5 de hombres, en todas las regiones del estado

En Coahuila la fuerza de la mano de obra femenina es de gran relevancia para el sector productivo y para el autoempleo, por lo que en el primer trimestre del año el ICATEC involucró en 476 cursos de capacitación a 6 mil 089 personas, de las cuales el 70.5% (4,293) fueron mujeres.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo, dijo que el adiestramiento o fortalecimiento de habilidades o conocimientos de las y los beneficiarios se llevaron a cabo en Ciudad Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo.

Con esta cobertura se logró atender a la población que se integró a los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo, en las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste, añadió.

Personal del organismo desarrolló los cursos en las cuatro modalidades disponibles:

Regular, Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), Extensión, y Capacitación Acelerada Específica (CAE), abundó el titular de la SETRA.

Añadió que quienes concluyen su capacitación, enriquecen su productividad en sus centros laborales; o bien, cuentan con mejores herramientas para integrarse al sector productivo de su localidad, e incluso al autoempleo. (EL HERALDO)