Critican audiencia a puerta cerrada de Parlamento Europeo con Zuckerberg

 (Xinhua/Ting Shen) 

Bruselas.- Algunos políticos europeos criticaron la sesión a puerta cerrada en la que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Parlamento Europeo.

«No asistiré a la reunión con el señor Zuckerberg si se lleva a cabo a puerta cerrada. Debe ser una audiencia pública. ¿Por qué no una transmisión de Facebook Live?», escribió en un tuit Guy Verhofstadt, quien lidera al Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa.

«Complacido de que Mark Zuckerberg aceptara la invitación de @Europarl_EN y venga a Bruselas a responder las preguntas europeas sobre la privacidad. Es una pena que no será una audiencia pública», dijo Vera Jourova, comisionada europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, a través de su cuenta de Twitter.

El fundador y presidente de Facebook ha aceptado una invitación para venir a Bruselas la próxima semana, señaló el miércoles en un comunicado de prensa el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Facebook enfrenta una ola de críticas públicas por la forma en que se abusó de los datos de decenas de millones de sus usuarios y provocó preocupaciones sobre si ha actuado lo suficientemente rápido como para eliminar el contenido cuestionable.

Pero en un fuerte contraste con su aparición pública y televisada frente al Congreso de Estados Unidos en abril, Zuckerberg tiene planeado asistir a una sesión cerrada en Europa sin cámaras.

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo se reunirá el 22 de mayo con Zuckerberg para discutir el uso de los datos personales de los usuarios de Facebook, después de la cual Tajani informará a los medios de comunicación sobre las discusiones. (XINHUA)