Continúan investigando a ladrones de pozos de agua

 

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirma secretario del ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López, aseguró que sigue abierta la investigación de los supuestos responsables del robo a los pozos de agua en San José de los Nuncio. Sin embargo, comentó que los dos sujetos ya fueron puestos en libertad por parte del Ministerio Público.

Al respecto, expresó que insistirán hasta llegar a las últimas consecuencias para que se castigue a dichas dos personas, quienes ya confesaron haber realizado el saqueo de más de 100 mil pesos en cable de cobre.

“La carpeta de investigación sigue siendo por la misma denuncia que presentamos a través de COMPARA. El Ministerio Público sigue trabajando en ello para comprobar la culpabilidad de estas dos personas, mismas que salieron a las 48 horas, de acuerdo a la ley. Ahora le toca a la policía investigadora reunir los elementos suficientes para que en su momento se pueda judicializar el caso y solicitar una orden de aprensión”, explicó.

Afirmó que el municipio y la COMPARA permanecerán al tanto del proceso, ya que consideran que este delito no debe quedar impune por el daño que ocasionaron a los ramosarizpenses.

“Nosotros somos los más interesados en que se actúe contras estas personas que le hicieron daño a mucha gente. Ellos mismos confesaron su delito, sin embargo la confesión no fue suficiente para encuadrar un proceso y por ello seguiremos indagando”, dijo.

Villanueva López declaró que también se está investigando a un trabajador de la COMPARA, quien podría haber sido cómplice en este delito.

“Se trata de un supervisor de pozos que tenemos identificado. Éste no se ha presentado a trabajar, aunque no estamos seguros de que esté vinculado. Nosotros estaríamos en la disposición de aportar nombre y domicilio del trabajador en caso de que sea necesario para la investigación”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)