Usaría Richy su experiencia como alcalde para atraer nuevas inversiones al estado

 

Para generar más empleo y desarrollo en su distrito

El candidato del PRI a diputado federal, Ricardo Aguirre Gutiérrez, aseguró que hará uso de su experiencia como alcalde de Ramos Arizpe para lograr la atracción de nuevas empresas, mismas que impulsen el desarrollo del estado y a su vez generen empleos para los ciudadanos en cada región.

Afirmó que como diputado gestionaría la llegada de estas inversiones a los municipios en los que actualmente sus habitantes se ven obligados a mudarse por una oportunidad laboral.

“Yo sé cómo atraer empresas, he estado en las pláticas en las que los empresarios deciden venir a Ramos Arizpe. Sé cómo trabajan los parqueros y cómo se aterrizan los empleos. Queremos que esto siga sucediendo en Ramos, pero también en los otros municipios, así que vamos a aplicar esta experiencia que tenemos como alcalde de la ciudad más industrializada de Coahuila, para el beneficio de todo el distrito”, expresó.

Señaló que su prioridad será que cada localidad tenga una fuente de empleo, para que los ciudadanos no tengan que abandonar a sus familias por ir a otros municipios en los que sí hay trabajo.

“Es una lástima que los jóvenes de Cuatro Ciénegas, Lamadrid o Nadadores tengan que irse a otra ciudad para encontrar trabajo. Si hubiera empleo en sus municipios, sería un gran beneficio y las familias estarían más unidas”, dijo.

Ricardo Aguirre aseguró que por medio de gestiones en el Senado y en la Cámara de Diputados, sería posible la instalación de micro parques industriales, como lo propone el candidato Jericó Abramo, en donde se puedan establecer las nuevas empresas de forma ordenada.

“El tipo de empresas seria de acuerdo a la región, por ejemplo en la laguna podrían ser relacionadas con Lear o con Lala y en el caso del centro pudieran ser del giro acerero. Sabemos cómo hacer esto, no es algo nuevo para nosotros porque como alcalde hicimos que llegaran muchas empresas a Ramos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)