Pide Tomy a sus adversarios no realizar promesas imposibles

La candidata del PRD a la alcaldía de Saltillo, Tomasa Vives Preciado, hizo un llamado a sus adversarios políticos para que se conduzcan de manera honesta durante las campañas, y se abstengan de realizar promesas imposibles a la ciudadanía, lo cual, aseguró, se está volviendo una práctica recurrente por parte de algunos aspirantes, que prefieren echar mano de esas propuestas en lugar de enfocarse en las necesidades reales de la población.

Tomasa Vives dijo lo anterior en rueda de prensa, durante un recorrido que llevó a cabo junto con los integrantes de su planilla en calles de la colonia Mirasierra, ubicada al oriente de esta ciudad.

Advirtió que antes de ofrecer proyectos que no son factibles de llevar a cabo, los candidatos deben mantener la cercanía con la gente, y escuchar directamente sus demandas a fin de construir propuestas coherentes, y que atiendan de manera efectiva la problemática que enfrentan los saltillenses de diferentes sectores de la ciudad.

“El mensaje es éste: que hagan una campaña limpia, que se fijen muy bien en todo lo que están ofreciendo, porque he escuchado cosas muy disparatadas. A mí me encantaría decir que voy a hacer mil cosas, pero no las digo porque me vería fuera de lo normal. Al saber yo que llegan 2 mil 300 millones de pesos anuales al Ayuntamiento, más 200 millones de pesos del predial, más lo que se obtiene por los impuestos que te regresa el Gobierno del Estado, pues ni de chiste puedes hacer cosas que no estén dentro de ese presupuesto, y más sabiendo todos nosotros cómo están los candados en el Congreso para solicitar un crédito”, dijo la abanderada del “Sol Azteca”.

“Yo escuché que Oscar Mohamar prometió un tren elevado, por ejemplo. Yo dije, sería más factible trabajar en la vía que no utiliza Kansas City Southern y hacer un convenio con las empresas de los dos polos, Chrysler y General Motors para poder puentear. Eso es lo que buscamos, regresarle el humanismo a la política, después de caminar Saltillo y darme cuenta cómo están las colonias, de veras que tenemos que apostarle muy fuerte e invertir mucho recurso en cultura, en salud, en medio ambiente, en espacios públicos para volver a reconstruir el tejido social”, agregó la candidata.

Igualmente, Tomy Vives dio a conocer que la colonia Mirasierra, al igual que otros sectores del oriente de Saltillo, presenta grandes necesidades en materia de seguridad, limpieza, habilitación de espacios públicos, e infraestructura vial que permita a la colonia estar mejor comunicada, por lo que seguirá trabajando en acciones con las que sea posible resolver a fondo estos temas.  (ÁNGEL AGUILAR)