Entregan nombramientos a 210 profesores del CECyTe

El director general del CECyTe, Francisco Tobías Hernández, entregó este miércoles 210 nombramientos a profesores del subsistema que aprobaron su examen de oposición, con los cuales se les da a dichos profesionistas la seguridad de sus empleos.

Así mismo, informó que estos nombramientos pertenecen a profesores de 87 planteles de todo el estado.

“Hoy iniciamos la entrega de 210 nombramientos en todo el estado, que equivalen a tres mil 600 horas de trabajo en nuestro subsistema. Los maestros fueron evaluados por medio de un examen y ahora les estamos dando certeza laboral de su trabajo, conforme a la reforma educativa”, explicó.

Aseguró que esto es un acto de justicia para los maestros que aprobaron el examen, demostrando su capacidad para instruir a los jóvenes que cursan el bachillerato en sus planteles.

“Esta es una buena oportunidad para invitarlos a que sigan formando y desarrollando habilidades para que los alumnos sean parte de una mejor sociedad y de una comunidad más justa. Hay maestros que obtuvieron ocho horas y otros hasta 32, de acuerdo a sus resultados”.

Francisco Tobías resaltó que se encuentran trabajando para mejorar la calidad académica del subsistema, con un programa que se denomina 20/20, el cual consiste en la estandarización de los exámenes a nivel estatal, para que los maestros aseguren la revisión de todos los contenidos.

“De esta forma, el chico que estudia en Ramos presenta el mismo examen que el chico que estudia en Acuña, y con ello evaluamos al alumno y al maestro para que se garantice la revisión del material completo en la clase”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)