DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Sereno, Moreno

Duro y sentido  mensaje dio este miércoles el ex secretario de Finanzas y actual diputado federal por Coahuila, Javier Guerrero, al incorporarse oficialmente a Morena, ante la presencia de la Presidenta de este organismo político, Yeidckol Polevnsky.

En rueda de prensa realizada en Saltillo, Guerrero García abrazó el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, y se dijo cansado de la podredumbre, de los medios capturados, de la corrupción y de la impunidad.

No se supo si lo anterior fue una denuncia, una crítica o una confesión sincera.

Javier Guerrero ya no es independiente, tampoco pertenece al PRI, y en la última etapa de su vida política productiva, comienza a declinar su estrella, y el respeto que alguna vez le tuvieron los empresarios coahuilenses.

Es curioso, pero poco queda de los tres importantes funcionarios que en el sexenio de Enrique Martínez y Martínez, se disputaron con fiereza la candidatura al gobierno de Coahuila.

Javier se encargó de grillar, confrontar y dividir al ex Secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero y al ex titular de Educación estatal, Humberto Moreira Valdés.

12 años después, Javier se auto inmolo políticamente al abandonar al Revolucionario Institucional para convertirse en aspirante independiente a la gubernatura, y perder con el actual mandatario Miguel Ángel Riquelme.

Ahora Javier esta en Morena, y no es por intrigar, pero Armando Guadiana debe andarse con mucho cuidado, pues el que traiciona una vez, traiciona mil.

Al tiempo…

 

Una menos..

Margarita Zavala renunció a la candidatura a la Presidencia de la República, tras ser alcanzada por Jaime Rodríguez, el Bronco, en el cuarto lugar de la contienda, con un 3 por ciento de preferencia electoral.

Margarita no declinó en favor de Ricardo Anaya, tampoco de José Antonio Meade, y menos de Andrés Manuel López Obrador.

Versiones filtradas por personajes políticos, señalan que la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, cedió a la presiones de importantes grupos empresariales que le pidieron abandonar la carrera Presidencial, para lograr el voto útil en favor del aspirante albiazul.

Y es que Margarita, en su momento, se negó a aceptar los recursos oficiales del INE, y era apoyada por empresarios de renombre, dueños de empresas como Pasta de Conchos.

La contienda se aprieta aún más, con el supuesto desvanecimiento que sufrió Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin proselitista.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral analiza la modificación de las boletas electorales, pues ya se encuentran hechas, y tienen la imagen de Margarita Zavala.

Se habla de que en los próximos días, el Bronco también se baja de la elección, pero declinará a favor del Peje.

Hagan sus apuestas.