Corea del Norte podría «reconsiderar» cumbre entre Trump y Kim

 

(Xinhua/Ting Shen) 

Pyongyang.- Un alto funcionario de Corea del Norte aseguró este miércoles que su país podría «reconsiderar» la cumbre programada entre Pyongyang y Washington si Estados Unidos insiste en presionar a Corea del Norte para que abandone su arsenal nuclear.

Corea del Norte canceló a primeras horas del día una reunión ministerial con Corea del Sur en protesta por los ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington.

Los diálogos intercoreanos de alto nivel están programados para el miércoles, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse con el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el próximo 12 de junio en Singapur.

Los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos son un desafío deliberado a la Declaración de Panmunjom y otra demostración de la política de «presión máxima y sanciones» de Estados Unidos y Corea del Sur hacia Corea del Norte, aseguró la mañana de este miércoles la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

En los simulacros de guerra de dos semanas participarán unas 100 aeronaves, incluyendo los bombarderos estratégicos nucleares B-52 y aviones de caza furtivos F-22 Raptor. (XINHUA)