Atentado suicida en funeral deja al menos 8 muertos cerca de capital iraquí

Bagdad.- Al menos ocho personas murieron y 31 resultaron heridas este miércoles a causa de un atentado suicida contra un funeral que se estaba celebrando cerca de la capital de Irak, Bagdad, dijo a Xinhua un funcionario del Ministerio del Interior.

El suceso tuvo lugar al mediodía cuando un atacante que llevaba un cinturón de explosivos se hizo estallar entre los asistentes a la ceremonia en la zona de Taji, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, precisó el comandante Hassan Ali.

«El informe más reciente dice que la cifra de muertes aumentó a ocho y la de heridos a 31 por el estallido de bomba suicida», agregó.

Las fuerzas de seguridad iraquíes establecieron un cerco en el sitio, mientras que ambulancias y autos civiles evacuaban a los muertos y heridos a diversos hospitales y centros médicos cercanos, indicó.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero en la mayoría de los casos el grupo miliciano Estado Islámico (EI) es responsable de atentados de esa naturaleza contra áreas muy concurridos, incluidos mercados, cafeterías y mezquitas en todo Irak.

El ataque tuvo lugar después de que los iraquíes llevaron a cabo sus elecciones parlamentarias el 2 de mayo, las primeras desde la derrota completa del Estado Islámico en Irak en diciembre de 2017. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.