ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

LÁSTIMA MARGARITA 

¿Cuántas columnas van a utilizar hoy este título para describir la declinación de MARGARITA ZAVALA a seguir contendiendo por la Presidencia? Cientos, seguramente. Pero es la verdad. Margarita da lástima, por el rotundo fracaso que ella, y su esposo Felipe protagonizaron.

En principio, no declinó a favor de nadie, pero con el odio que le tienen ambos a LÓPEZ OBRADOR y al inexplicablemente millonario RICARDO ANAYA, en todo caso, lo harían por JOSÉ ANTONIO MEADE….Por lo pronto hay una menos en la elección; esto comienza a ponerse bueno.

¿NO QUE INDEPENDIENTE?

Otro que dio lástima este miércoles fue JAVIER GUERRERO, al sumarse a las filas de Morena haciendo a un lado todas las supuestas convicciones que el año pasado lo alejaron del PRI -y de todos los partidos- para convertirse en candidato independiente.

Pero luego de su desempeño en la elección del año pasado, en la que lejos de perjudicar al PRI terminó por favorecerlo al dividir el voto opositor, queda claro que Javier le suma muy poco a Morena, aunque en lo personal, él si puede verse muy favorecido, ya que, si gana el Peje, seguramente para él (antiguo integrante de la Mafia en el Poder, pero hoy ya redimido) habrá alguna posición aguardándolo en el gobierno federal.

Javier ocupa chamba. Eso explica el porque de su decisión, y el porque de la cara de pocos amigos que mantuvo todo el tiempo donde el “abucheado” de ARMANDO GUADIANA dio a conocer el anuncio.

 ANTIGUA PATRONA 

Y mientras Javier estaba dando a conocer el tan anticipado anuncio, su antigua jefa y aún amiga, ROSARIO ROBLES, apareció sin previo aviso en Ramos Arizpe, a dónde vino a supervisar la obra de la unidad deportiva que con recursos de la SEDATU y del Gobierno Estatal y Municipal se construyó, y aprovechó para ofrecerle a la alcaldesa, TITA FLORES, que este año se llevaría a cabo otra obra para techar la alberca semi-olímpica, de tal forma que pueda ser utilizada a lo largo de todo el año. 

Doña Rosario se negó a hablar del asunto de Javier, y de cualquier otro tema, argumentando que estamos en veda electoral.

PEJE SALUD 

Otro tema que acaparó la agenda política de éste miércoles, es el supuesto deterioro de la salud del Peje LÓPEZ OBRADOR. Los periodistas RAYMUNDO RIVA PALACIOS, del periódico El Financiero; y FRANCISCO GARFIAS, de Excélsior, abordaron ese asunto en sus colaboraciones del miércoles, y horas después, en redes sociales, comenzó a circular un video en el que se ve cuando el Peje sufre un desmayo durante un evento público, video que terminó por vilarizarse momentos después.

El tema ocupa y preocupa. López Obrador es, por mucho, el candidato de mayor edad de entre los tres que tienen posibilidades de triunfar. Es además el único que ha sufrido un paro cardiaco, y el único que ha mostrado claras evidencias de un declive paulatino pero consistente de sus facultades mentales. Si acaso gana, lo cual millones de mexicanos no deseamos, ¿en manos de quien quedaría México?

 PREGUNTA INDISCRETA

¿Por qué LUÍS FERNANDO SALAZAR no aparece en ninguna de las fotografías de la visita de RICARDO ANAYA a Saltillo? Por lo visto, sigue vivo el pleito generado por el Niño Azul  desde aquella ocasión en que calificó a Anaya de traidor.

paco1533@prodigy.net.mx