Titular de la Sedena defiende la base militar de Santa Lucía

La cual AMLO quiere cerrar para construir un aeropuerto

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, salió en defensa de la base militar de Santa Lucía, lugar en el que AMLO propone un nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para dar solución a la saturación de la actual terminal aérea, lo que implica cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Cienfuegos reconoció la importancia de la Base de Santa Lucía. Señaló que el aeródromo es una zona estratégica que representa el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana. Ubicado en Zumpango, Estado de México, es utilizado además para el adiestramiento militar, transportación de los efectivos, así como para apoyar a la población en caso de desastres.

López Obrador propone construir ahí un aeropuerto alterno. Dos pistas de aterrizaje que impedirán el cierre del actual Aeropuerto y solucionará el problema de saturación. Con ello, pretende clausurar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco,  valuado en 13 mil millones de dólares.

El tabasqueño insiste que con esta decisión se ahorran 140 mil millones de pesos, ya que el costo de su proyecto alcanza los 70 mil millones de pesos.

Para el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional, el cual agrupa colegios de pilotos y organizaciones sindicales, la propuesta de AMLO es inviable, ya que vulnera la seguridad operativa y de los pasajeros. Señala que el espacio aéreo en la Ciudad de México es complejo. Pide tomar en cuenta la elevación, ya que por la altura de la urbe, se necesitan pistas más largas para maniobrar; además, las montañas que rodean la ciudad, restringen la operación. (La Silla Rota)