Piden a docentes no dejarse engañar por soluciones rápidas a sus demandas

El diputado local del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) Édgar Sánchez Garza, pidió a los maestros pertenecientes a las diferentes organizaciones de trabajadores de la educación, no dejarse engañar por las promesas y soluciones fáciles que algunos de sus compañeros legisladores les han ofrecido para hacer cumplir sus demandas, pues dijo, se trata de un asunto delicado que llevará tiempo, y requiere de la participación de varios actores para solucionar las problemáticas que los aquejan.

En un pronunciamiento que presentó el legislador de UDC durante la sesión celebrada este martes en Palacio del Congreso, lamentó que sus compañeros Fernando Izaguirre Valdés, del PAN y Benito Ramírez Rosas, de MORENA, estén engañando a los docentes con solucionar estas demandas, cuando ni siquiera han presentado alguna propuesta para ello ante comisiones y mucho menos ante el pleno.

Aseguró que a este asunto se le está dando una atención adecuada a través de las comisiones unidas, por lo que consideró como algo “muy grave e irresponsable” que se trate de lucrar con este tipo de posicionamientos que lo único que buscan es conseguir sacar raja política de una situación tan delicada como esta.

Sánchez Garza indicó que al día de hoy se han celebrado dos reuniones de las comisiones unidas, de las cuales se han desprendido diversas conclusiones y acciones, e indicó que el hecho de que algunos diputados no quieran, o no estén dispuestos a ver o respetar esos acuerdos representa una muestra de intransigencia y falta de respeto a los mismos.

“No se dejen influenciar por estos diputados que les ofrecen soluciones rápidas y sencillas, eso no va a pasar, es un problema muy delicado y lleva su tiempo, en la sesión pasada fue el procedimiento que hizo el diputado Fernando Izaguirre, y el diputado Benito Rosas, ellos son los que están ofreciendo soluciones rápidas, pero nada más cuando están en tribuna, cuando tienen los reflectores enfrente, pero yo no he visto que hayan investigado el tema, no llevan ninguna propuesta a las comisiones unidas, y mucho menos al pleno”, expresó el legislador.

“El problema de los maestros pensionados nos preocupa a todos, pero antes de tomar cualquier decisión se debe valorar cuál es el costo que tendrá para ellos y para los trabajadores activos de este gremio. Les recuerdo también que son tiempos de campaña y hay quienes,  ante la falta de trabajo, buscan ganar  los reflectores públicos con declaraciones y acusaciones polémicas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)