Llevará DIF atención médica a niños de Casa Omnia

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, informó que atenderán con una brigada médica a los niños y niñas que acuden a la Casa Omnia, centro en el cual realizan actividades extra escolares mientras sus padres se encuentran fuera de casa por motivos laborales.

Sin embargo, señaló que con esta brigada también se pretende llegar a los familiares responsables de los menores que asisten a este lugar.

“Vamos a estar apoyando al patronato de la Casa Omnia con la revisión médica de todos los niños y niñas que acuden ahí, pero también vamos a atender a sus padres. Nuestra dirección de Salud ya está arreglando todo para que esto sea posible, porque es un servicio que requieren esos niños de manera constante”, afirmó.

Campos de la Peña indicó que el apoyo por parte del DIF hacía esta casa ha sido constante, tanto con brigadas de salud cada que el patronato la solicita, como con el mantenimiento del edificio en el que se encuentra ubicada.

“Hemos estado muy al pendiente de estos niños que van a Casa Omnia porque sus papás no les pueden poner toda la atención necesaria porque trabajan. Esta visita es para que cuenten con nuestro apoyo y los niños se mantengan sanos. También cuentan con una psicóloga nuestra que está de planta con ellos”, dijo.

Añadió que además se les ha apoyado con la instalación de una farmacia dentro del centro comunitario Tepopa, en Analco, dentro del cual se encuentra Casa Omnia.

“Ellos nos solicitan esta revisión médica porque identifican la necesidad en los niños o en los padres. Nosotros también hemos pensado en que se beneficien con esta farmacia, en la que encuentran los medicamentos a bajo costo y sin tener que ir a otro lado, sino en el mismo centro comunitario”.

Finalmente, indicó que actualmente son 15 menores los que se atienden en dicha casa, pero que pronto se podrá extender la capacidad de atención con la llegada de otra religiosa que prestará su servicio. (ROBERTO FRÍAS)