González promete equipar las escuelas de Ramos

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ramos Arizpe, Raúl González, aseguró que una de sus prioridades sería apoyar a la educación de los niños y jóvenes, invirtiendo gran parte de los recursos municipales en la infraestructura y equipamiento de todos los planteles educativos.

Así mismo, comentó que desde el inicio de la campaña ha sostenido reuniones con ciudadanos que se dedican a la docencia, así como con alumnos de las preparatorias y universidades, quienes le han expresado que su principal necesidad es que las escuelas cuenten con instalaciones dignas.

“La educación es un tema importante, ya que los alumnos pasan gran parte del día en sus escuelas, preparándose para el futuro. Es aquí donde comienzan los sueños de estos niños y jóvenes, que en unos años serán padres de familia y profesionistas”, expresó.

González afirmó que su propuesta para ganar la alcaldía incluye el equipamiento de las aulas, la instalación de techumbres en los patios, pero también la seguridad en las entradas y las salidas de las escuelas.

“En ocasiones las banquetas están en mal estado o no se cuenta con un oficial de seguridad que ayude a salvaguardar a niños y a padres de familia que cruzan por las calles aledañas a las instituciones”, dijo.

Al respecto, el candidato señaló que analizaría cuáles son las necesidades específicas de cada plantel, para solucionar aquellos problemas que se encuentren dentro de las posibilidades del municipio y hacer las gestiones necesarias para que reciban todo el apoyo posible.

Agregó que el apoyo educativo sería para los estudiantes de la zona urbana, pero también para quienes asisten a la escuela en las comunidades rurales.

“Tengo el deseo de transformar Ramos Arizpe, lograr su prosperidad, desarrollo y solucionar los problemas de la infraestructura educativa. Todo esto forma parte de mi propuesta y plan de trabajo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.