Firma Gobierno del Estado convenio con las secciones 5, 35 y 38 del SNTE

Arteaga, Coah.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Gobierno del Estado firmó un Convenio de Colaboración con las secciones sindicales 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A manera general, con la firma de este convenio de colaboración se incrementa la aportación del Gobierno al Fondo de Pensiones, y se incrementa el número de becas para fortalecer la formación y superación profesional de los maestros.

También se establece un acuerdo para certificar docentes que luego fortalezca a los propios maestros; se establece una aportación extraordinaria de Gobierno del Estado para fortalecer Pensiones; se otorgan recursos para acondicionar espacios de recreación del magisterio, y se establecen comisiones mixtas que dan certidumbre a los trabajadores entorno a sus derechos.

“Este convenio seguirá amarrando nuestros lazos de unidad y a su vez se reflejará en las miles de aulas de nuestro estado que albergan el futuro de Coahuila, me refiero a nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que, para generar estabilidad, tiene que haber compromiso mutuo, es en conjunto y es en coordinación como realmente se generan los resultados que busca la sociedad en todo su contexto, “aquí, Gobierno y Magisterio, confiamos unos en otros”.

El Mandatario estatal mencionó que la base magisterial envuelve un especial reconocimiento para la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes dentro de su educación y de lo que serán a futuro, por eso Coahuila ha destacado en educación.

“A medida de nuestras posibilidades, con buen diálogo, hoy el magisterio está mejor, hoy el magisterio tendrá mayores prestaciones, ¡pero vamos por más!”, enfatizó Miguel Riquelme al mencionar que mejorarán su sistema de salud y harán más eficiente su sistema pensionario.

“Aquí en Coahuila se quiere a las y los maestros y estamos orgullosos de ustedes”, indicó el Gobernador.

Por su parte, Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, dijo que Coahuila es un estado distinto y que Miguel Riquelme es un gobernador diferente.

“En Coahuila somos un equipo que busca llevar la calidad de la educación, que ve en la justicia laboral el camino para el progreso de la sociedad”, aseguró el líder sindical.

De la misma manera, mencionó que Coahuila es el único estado de México donde Gobierno y sindicatos se sientan a revisar la problemática laboral y las necesidades de los trabajadores.

Recordó que hoy todo el presupuesto para solventar estas necesidades es estatal. “Todo nuestro agradecimiento al Gobernador, un hombre de palabra que lo prometió y está cumpliendo; un verdadero amigo del magisterio”, subrayó De la Cruz García.

Acompañaron al Gobernador en esta firma de convenio, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP; José Luis Ponce Grimaldo, Secretario General de la Sección 5 del SNTE, y Carlos Antonio Pérez, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del CEN del SNTE. (EL HERALDO)