En la búsqueda del desarrollo de México no existen atajos: EPN

En la búsqueda del desarrollo de México y el bienestar de sus familias no existen atajos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al participar en la reunión anual de consejeros de BBVA Bancomer, publicó Excélsior en su sitio web.

«Se necesita del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad para generar condiciones de estabilidad económica y confianza en el país.

Todos queremos avanzar más rápido en la generación de bienestar para las familias mexicanas pero el camino al desarrollo lo he dicho y hoy lo vuelvo a sostener, no tiene atajos, se requiere del trabajo y del esfuerzo de la sociedad, de la inversión de las empresas y de la capacidad del gobierno para generar un ambiente de confianza y de estabilidad.

Sin dejar de reconocer que aún existen retos importantes hoy podemos afirmar que vamos por el camino correcto”, sostuvo.

El mandatario dijo a los directivos de este grupo financiero mundial, encabezados por Francisco González Rodríguez, que el que tuvieran la ocasión de escuchar este día a los candidatos a la Presidencia de la República permitirá evaluar cada una de las propuestas y valorar a partir de conocer cómo son y quién merecerá el respaldo mayoritario para convertirse en presidente.

Cabe señalar que a la reunión anual asistieron José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón. El ausente fue Andrés Manuel López Obrador.

Estoy convencido que este diálogo que ustedes han realizado con los señores candidatos forma parte de este ejercicio democrático y al igual que ustedes, estoy convencido que el diálogo es esencial en toda democracia”, dijo Peña Nieto.

Hizo un recuento de los cambios emprendidos durante su administración poniendo énfasis a las reformas Energética y Educativa que promoverán el desarrollo económico y social de nuestro país.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo entregó la orden del Águila Azteca a Francisco González por ser un promotor de México y confiar en el proceso de transformación a partir de importantes inversiones que contribuyeron al desarrollo económico.

En tanto, Francisco González destacó que México está llamado a jugar un papel protagonista en el mundo por sus recursos y población.

Valoró los cambios estructurales emprendidos durante el presente sexenio, de manera particular las reformas Energética, de Telecomunicaciones y Educativa.

La reforma educativa no solo fomenta la meritocracia en el otorgamiento de plazas educativas sino también servirá para incrementar y mejorar el capital humano de México, creo que es una de las mejores reformas y es el mejor capital que se le puede dar a una persona”, expuso el empresario de origen español. (EXCÉLSIOR)