Alista INE debate entre candidatos a senadores por Coahuila  

Este martes, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (INE), junto con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC) y la Universidad La Salle Campus Saltillo (ULSA), anunciaron la realización del primer debate entre los candidatos por las Senadurías de Coahuila, mismo que tendrá verificativo este viernes 18 de mayo en punto de las 17:00 horas en instalaciones de esa casa de estudios.

En la presentación de este evento, el presidente del Consejo Local del INE Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano, aseguró que este ejercicio democrático representa la oportunidad para que los aspirantes a las senadurías, den a conocer sus propuestas y planteamientos ante los ciudadanos, a fin de éstos últimos estén en condiciones de emitir un voto informado en la elección del próximo 1 de julio.

El funcionario dijo que el formato de este primer debate se basará prácticamente en el mismo formato que el Consejo General del INE aprobó para la realización del debate presidencial realizado el pasado 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

De acuerdo con este formato, el debate se dividirá en 2 bloques de preguntas y respuestas entre moderadores y candidatos, además de realizarse un tercer bloque consistente en preguntas formuladas por la ciudadanía.

Indicó que este debate entre candidatos a las senadurías, será el primero de dos eventos en total, y estarán participando los candidatos Esther Quintana Salinas, de la coalición “Por México Al Frente”, así como Jericó Abramo Masso, de la coalición “Todos por México”, y Eva Eugenia Galaz Caletti, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Asimismo se dio a conocer que los temas a debatir serán “Corrupción e impunidad” y “Salud y Educación”, siendo los moderadores de este evento los periodistas Sandra Narváez y José Mena Soto.

Igualmente se dio a conocer que el segundo debate tendrá verificativo el próximo mes de junio en la ciudad de Torreón, y en él contenderán los candidatos Guillermo Anaya Llamas, por la coalición “Por México al Frente”, Verónica Martínez García, por la coalición “Todos por México”, y Armando Guadiana, por la coalición “Juntos Haremos Historia”. (ÁNGEL AGUILAR)