ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

LA FURIA DE SARO

Desde España, donde disfruta de unas plácidas vacaciones mientras que sus compañeros panistas andan en campaña, el ex senador ERNESTO SARO y ahora posible futuro regidor del ayuntamiento de Ramos Arizpe, hizo un berrinche que dejó cortos a los que caracterizan a los habitantes de aquel país.

Y es que resulta que mientras él se fue de paseo a Europa, le dejó encargado el “changarro” del PAN a RAÚL GONZÁLEZ, sin tomar en cuenta que la militancia priista de más de 30 años de este último, lo ponían en una posición sumamente desventajosa para asumir ese papel. (Nadie en el PAN le hace caso)

Uno de los encargos que Saro le hizo a Raulín, es que por lo menos le juntara 300 personas para acudir “voluntariamente” al mitin de RICARDO ANAYA del pasado sábado en el Parque Las Maravillas, pero González a duras penas consiguió convocar a poco más de 60, la mayoría, al igual que él, ex priistas, haciendo quedar mal a Saro ante sus patrones, y provocándole un enojo que amenaza con echar a perder sus idílicas vacaciones.

 BROMA DE MAL GUSTO

Como una broma de mal gusto se han tomado las declaraciones que un día si y al otro también hace ARMANDO GUADIANA, asegurando que desde el senado él se va a encargar de combatir la corrupción.

No hay que olvidar que alguna vez, hace no mucho tiempo, Guadiana reconoció públicamente que él no es una persona honrada. Luego entonces, ¿Cómo pretende combatir a los corruptos?

ENMENDAR LA PLANA

Llama la tención que, con tanta experiencia acumulada a lo largo de su vida política, el diputado JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA siga cometiendo errores de novato, como este martes en que, por enésima ocasión, intentó violentar el reglamento interno del Congreso Local.

Y una vez más, tuvo que ser el presidente del Congreso, SAMUEL RODRÍGUEZ, el que hubo de salir a enmendarle la plana, haciéndole ver a García Villa, con un respetuoso regaño, su intentona de asumirse como el dueño de la mesa directiva…

SE AVIENTAN LA PELOTA

Dicen los seguidores de ALFREDO PAREDES, que no fue RICARDO LÓPEZ CAMPOS el autor del video difamatorio en contra de LULÚ KAMAR, y en cambio acusan a CÉSAR FLORES de haberlo creado….

La verdad, a ciencia cierta, nunca se sabrá. Pero insisto en un punto; solo un cobarde es capaz de difamar de esa forma a una dama. Lo demás, queda para el anecdotario.

QUE SE QUITE LA MÁSCARA

¿Alguien, además de sus parientes y sus amigos conoce a EVA EUGENIA GALAZ CALETTI? Pues, aunque usted no lo crea, esta mujer de nombre bíblico es la candidata de MORENA al senado por Coahuila, haciendo fórmula con el no tan honrado Armando Guadiana.

Este viernes, doña Eva tendrá la oportunidad de quitarse la máscara ya que, al menos por el momento, está confirmada su participación en el debate que organiza el INE y al que además acudirán la panista ESTHER QUINTANA, y el priista JERICÓ ABRAMO.

El encuentro tendrá lugar en la ULSA, y además del INE, fungen como organizador el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila. Esperemos que en esta ocasión no repitan el ridículo que hicieron en el debate entre candidatos a alcaldes, cuando precisamente el dichoso Consejo Cívico se encargó de restringir el acceso a varios representantes de medios de comunicación, y en cambio a otros les dio un trato privilegiado, evidenciando las relaciones comerciales que los unen.

paco1533@prodigy.net.mx