Se fortalece UA de C en la Unidad Torreón

Torreón, Coah.- Con el fin de ser la mejor Institución de Educación Superior pública del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila se fortalece en los servicios que presta a la comunidad, por ello, el rector Salvador Hernández Vélez realizó una serie de actividades durante su gira de trabajo por la Unidad Torreón.

En las instalaciones de la Infoteca, el rector, acompañado por la coordinadora de Unidad, Lorena Medina Bocanegra y el Director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, se reunieron con directivos y docentes de las escuelas y facultades de la Unidad para trabajar en el Foro de Consulta en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Integral 2018-2021.

Hernández Vélez, destacó que la UA de C cuenta con las condiciones necesarias para ser una de las mejores universidades del país, y para alcanzar dicho objetivo se debe trabajar en el plan de acción para el mejoramiento, crecimiento y fortalecimiento de la institución con el trabajo y las propuestas de los universitarios.

Posterior a la Inauguración del Foro de Consulta, el rector entregó a la Facultad de Administración Fiscal y Financiera las acreditaciones de las Licenciaturas en Administración Fiscal y Administración Financiera, emitidas por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior COPAES.

El rector reconoció la labor de directivos y maestros que trabajaron para el cumplimiento de los indicadores como el personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación y extensión, así como investigación e infraestructura.

Por su parte, el director Víctor Pedro Rodríguez Vidal, destacó que el proceso de acreditación inició en junio de 2016, posteriormente, en mayo de 2017 se recibió al par académico de acreditadores para iniciar con la revisión de los indicadores; en junio del mismo año se recibió la notificación de la acreditación  de los programas.

Por ello, felicitó y agradeció a los maestros por el trabajo realizado durante el proceso, asimismo, refrendó su compromiso con los estudiantes para seguir trabajando en el cumplimiento de los objetivos planteados para la administración que impactarán favorablemente en la formación del estudiantado.

Continuando con las actividades, el rector Salvador Hernández, acudió a la Escuela de Sistemas para presenciar el primer informe de actividades del director Mario Antonio Hernández Villegas, en donde reconoció que las acciones que se realizan al interior del plantel benefician la formación de excelentes profesionistas y buenos ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Agregó que el fomento de las actividades de vinculación con los sectores empresariales, laborales, gubernamentales y sociales, así como la promoción de la movilidad docente y estudiantil contribuyen para la formación integral de los alumnos, mejorando la calidad y la experiencia de aprendizaje.

El director de la Escuela de Sistemas, destacó que su administración trabaja con el fin de fortalecer el plantel y brindar a las y los estudiantes educación de calidad y pertinente, acorde a las necesidades que el mercado laboral demanda, por ello continuará trabajando en la mejora de la infraestructura física así como en el cumplimiento de los compromisos realizados durante campaña.

Finalmente, en la Escuela de Licenciatura en Enfermería, el rector de la UA de C tomó protesta a Francisco Javier Pérez Rincón, como director para el periodo 2018-2021, asimismo, reconoció la labor de la administración saliente por llevar por buen rumbo al centro educativo.

De igual manera, convocó al nuevo director a trabajar en el cumplimiento de las metas establecidas, dando prioridad a las acciones que permitirán alcanzar el rango de Facultad a través del fortalecimiento de la academia y el desarrollo universitario.

El director de la Escuela, refrendó su compromiso de trabajar en armonía y unidad con toda la comunidad para conseguir el cumplimiento de los objetivos de su plan de trabajo, agregó que está comprometido con el trabajo que permita obtener el rango de Facultad y el mejoramiento del plantel. (EL HERALDO)