Saraperos se lleva la victoria 3-2 sobre Durango en la jornada dominical

 

Durango, Dgo.- Saraperos rescata la jornada con victoria 3-2 sobre Durango, resaltando la quinta salida de calidad de Raúl Valdés en la temporada, a pesar de salir sin decisión en el encuentro.

Temprano en el partido, los Generales metieron en problemas al abridor del sarape, Raúl Valdés, poniendo hombres en segunda y tercera sin out en apenas el primer episodio, sin embargo el cubano salió por su propio brazo al pochar a tres oponentes para salir del problema y dejar los senderos llenos de Generales.

Saltillo aprovechó la motivación y abrió la pizarra en el segundo rollo, Christian Zazueta se encontraría por la intermedia a Leandro Castro que entró por la registradora con la carrera de la quiniela gracias a imparable de Zazueta al jardín central para poner a Saraperos 1-0.

Raúl Valdés trabajó tremenda línea a lo largo de la primera mitad de juego, permitiendo apenas 3 imparables, sólo uno después del primer episodio al llegar a la legalidad de las cinco entradas de rigor que le daban la oportunidad de aspirar a la victoria.

Saraperos se dio la oportunidad de ampliar la ventaja todavía ante los pitcheos del abridor Francisley Bueno, sencillo remolcador de Luis Fonseca frente a los lanzamientos de José López puso la segunda carrera en el score para los visitantes.

El trabajo de Raúl Valdés se extendió hasta el séptimo episodio, navegando su quinta salida de calidad de la temporada, sin embargo no puedo acreditar la decisión, toda vez que le fabricaran par de carreras para empatar el encuentro; primero doblete remolcador de Humberto Castro, a quien dejaría corriendo en la antesala como herencia y sencillo productor de Calos Garzón frente a los pitcheos de Esteban Haro.

La pizarra se empató a dos carreras por lado mientras Jorge Luis Ibarra y Luis Ángel Daniel se ocuparon de mantener el juego empatado para que Luis Fonseca anotara con wild pitch de Juan Rodríguez, la carrera de la diferencia en el octavo episodio, poniendo el juego 3-2 para los visitantes.

Santiago Gutiérrez preparó el juego para un efectivo Rafael Martin que sacó el rescate con score de poches en el novena rollo y Saltillo se hace de su victoria 16 en la temporada.

El juego se acredita en calidad de relevo a Luis Ángel Daniel, ahora con marca de 2-1, mientras la derrota la carga Martín Sotelo, forja de 1-1. Además Rafael Martin suma su noveno rescate del año. (EL HERALDO)