Ricardo Aguirre  propone que el gobierno pague los medicamentos cuando no estén disponibles en el IMSS

Serán deducibles de la cuota obrero patronal

El candidato a diputado federal por el segundo distrito, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que una de sus propuestas de campaña es hacer que el gobierno pague por los medicamentos que los derechohabientes deben comprar por su propia cuenta, cuando no los encuentran disponibles en el IMSS.

Señaló que esto sería posible si las facturas de las farmacias se deducen de la cuota obrero patronal que las empresas y patrones pagan cada mes al seguro social.

“Algo que nos han pedido mucho es la propuesta de hacer deducible de la cuota obrero patronal, la factura de la farmacia. Actualmente la gente va al seguro por sus medicinas y ahí les dicen que no hay en existencia, por eso vamos a pedir que el IMSS le dé un papel a sus derechohabientes en donde diga que no tienen la medicina requerida y que con ello puedan ir a la farmacia a comprar los medicamentos”, explicó.

Afirmó que cada derechohabiente compraría los medicamentos pero solicitando la factura a nombre de la empresa o el patrón para el que trabaja, y que con dicha factura, se le pueda reintegrar a su sueldo lo gastado en medicamentos.

“El dinero que la gente gasta en medicinas es dinero que no se le repone. Con esta propuesta haríamos que la persona vaya a la farmacia  y pida factura a nombre de la empresa o del patrón que lo tiene dado de alta en el seguro y al otro día podrá entregar la factura para que la empresa le reintegre el dinero a su salario. Luego la empresa iría al seguro a pagar la cuota obrero patronal y se le podría deducir el monto por el medicamento”, dijo.

Ricardo Aguirre aseguró que esto haría que el IMSS se vuelva más competitivo en cuanto a su responsabilidad con los derechohabientes.

“Si el IMSS no nos puede dar los medicamentos que nos corresponden, entonces que el patrón los deduzca. La idea es que el gobierno pague las medicinas si el IMSS no nos las da, porque la gente sí sigue pagando la cuota cada mes”, agregó.

“A final de cuentas el derecho habiente se beneficia porque no va a gastar en sus medicamentos, porque nos corresponden por ley”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)