Netanyahu elogia inauguración de embajada de Estados Unidos en Jerusalén

 

(Xinhua/JINI) 

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió este lunes la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén como un «gran día para la paz», mientras 43 palestinos perdieron la vida este lunes en Gaza en enfrentamientos.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos, Netanyahu consideró al hecho como un momento histórico. «Estamos reunidos aquí para celebrar otro día histórico en la vida de esta ciudad, el cual sé que tomará su lugar junto con otras decisiones trascendentales en la historia de nuestro pueblo», afirmó.

Netanyahu elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque «al reconocer la historia, usted ha hecho historia. Todos estamos profundamente conmovidos. Todos estamos profundamente agradecidos».

«Estamos en Jerusalén y estamos aquí para quedarnos», señaló, en referencia a Jerusalén Oriental, que fue ocupado por Israel en 1967 y anexado poco después como parte de lo que Israel considera su capital.

El primer ministro elogió a Trump por reconocer a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre de 2017. «Gracias presidente Trump por tener el valor de cumplir sus promesas», expresó.

El primer ministro israelí subrayó que «sólo se puede construir la paz sobre la verdad. Y la verdad es que Jerusalén ha sido, y siempre será, la capital del pueblo judío, la capital del Estado judío».

A la ceremonia de inauguración de la embajada, llevada a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, asistieron funcionarios de alto nivel de Israel y de Estados Unidos. (XINHUA)