Jefe de ONU se reunirá con Trump tras salida de Estados Unidos de acuerdo nuclear 

 (Xinhua/Li Muzi) 

 

Washington.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, visitará la Casa Blanca y se reunirá con el presidente Donald Trump el 18 de mayo, anunció este lunes la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que la reunión entre Trump y Guterres «reiterará el compromiso de Estados Unidos para mejorar la eficiencia y efectividad de las Naciones Unidas».

Los dos líderes también discutirán temas de interés mutuo, incluidos la República de Corea, Siria y la reforma de las Naciones Unidas, así como amenazas y desafíos comunes.

Trump ha estado en conflicto con la ONU desde su campaña presidencial. Él criticó a la organización multinacional por lo que llamó burocracia y «mala gestión».

Las decisiones de Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del histórico acuerdo nuclear iraní (PAIC) han causado preocupación en todo el mundo.

Luego del anuncio de Trump de su salida del acuerdo de Irán, Guterres dijo en un comunicado que él está «profundamente preocupado» por la decisión de Trump de comenzar a reimponer sanciones de su país contra Irán.

«Yo he reiterado firmemente que el PAIC representa un gran logro en la no proliferación nuclear y la diplomacia y ha contribuido a la paz y seguridad regionales e internacionales», agregó el secretario general. (XINHUA)