Inconformes vecinos con modificaciones a la ruta Saltillo-Ramos

Habitantes de la colonia Fidel Velázquez expresaron su inconformidad ante el incumplimiento del recorrido que realiza la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos dentro de este sector, asegurando que los choferes continúan cortando camino y dejando a los pasajeros lejos de sus destinos.

Los ciudadanos Víctor González y Aracely García, dieron a conocer que ya reportaron este problema ante las autoridades municipales, quienes les propusieron hacer una modificación a la ruta para ver si mejora el servicio.

“El transporte no está cumpliendo con su ruta y nos está afectando a los usuarios. Los choferes cortan su recorrido y la gente no les dice nada por no meterse en discusiones, o a veces los choferes ni siquiera levantan el pasaje. Nosotros fuimos a protestar en representación de más de 150 personas de esta colonia que tienen el mismo sentir al respecto”, expresaron.

Comentaron que desde el cuatro de mayo se implementó el nuevo recorrido de esta ruta, por instrucción de la dirección de Servicios Concesionados. Sin embargo, los ciudadanos afirman que los choferes ahora no respetan ni la nueva ruta, ni la ruta original.

“En el caso de la Fidel Velázquez, que es donde vivimos, la ruta normal debería bajar por Sindicalismo hasta la colonia Nuevo Ramos y luego al parque industrial, pero con esta ruta piloto cambió por completo sin beneficiarnos y ahora los choferes no respetan ni una ni otra”.

De acuerdo a la opinión de estos usuarios, la solución que piden tanto a las autoridades como a los concesionarios, es que se amplíen los tiempos de la ruta, para que los choferes puedan cumplir con el recorrido establecido.

“Ellos se tienen qué organizar en tiempo y distancia para que hagan bien su ruta. La gente tiene razón de estar enojada, porque no se está viendo por lo que necesita el pasajero”.

Indicaron que en próximos días volverían a solicitar una reunión para demostrar que la ruta piloto no ha dado resultados y que se debe insistir en el respeto de la ruta original. (ROBERTO FRÍAS)