CARBONÍFERA

JUAN JAIME RAMOS

CHICHARRÓN

 

Con temperaturas “chicharroneras” arriba de los 40 grados en la intemperie los candidatos, candidatas y planillas a las Alcaldías en la Región CARBONIFERA se disputan voto por voto en las colonias.

Aun cuando los electores ya tienen bien definido a quien le darán el voto en las urnas el próximo mes de julio, la lucha es tenaz y sin importar las balas de agresión y odio a los partidos a través redes sociales las campañas se han realizado con respeto y hasta el momento ningún damnificado o daño colateral ha alcanzado a ninguno de las o los participantes.

Como las campañas políticas son como olla en ebullición, muchos de los electores han preferido en sus domicilios colocar propaganda de su preferencia partidista y por lo pronto se evitan desaguisados.

Cabe destacar que los grupos que los acompañan están bravos de uno y otro partido y las primeras escaramuzas y escamoteos de personajes de uno y otro partido se dan con exhibiciones en redes sociales y medios de comunicación

¿Cuál será el comportamiento allá por la segunda semana de junio que estén perfilados y tengan una radiografía del trabajo de campo realizado?

BOFETADA A LIDERESA

Le salió lo machito con una mujer a FLORENCIO GONZALEZ ESPINOZA, candidato a la Presidencia Municipal de MUZQUIZ y envalentonado le dio una tremenda cachetada a una lideresa priista identificada como MARY QUIRINO.

El candidato del PRD llego hasta los terrenos de la feria en el Mineral de Palau donde se hacía entrega a beneficiarios del programa de una dotación de cemento por la Coordinación Regional de SEDESO y procedió a tomar fotografías vociferando llevar evidencia a la FEPADE.

La lideresa lo interpelo y cobardemente FLORENCIO la agredió. – Se analiza por la gente del PRI si se presenta una denuncia penal en contra del perredista antes panista.

OSCAR RÍOS

Después de peinar duro en el 50 por ciento de las colonias en dos semanas de trabajo el Ex Alcalde OSCAR RÍOS RAMIREZ, candidato a una regiduría en el Ayuntamiento de SAN JUAN DE SABINAS, dice a quien conoce que KARINA TREVIÑO ROBLES va obtener el triunfo el próximo mes de Julio.

A OSCAR RÍOS, lo deshabilitaron de la jefatura de campaña de KARINA y le vieron más utilidad al trabajo territorial que hace en las colonias en el toca-toca.

MORENA vs LONG

En el bunker del candidato de MORENA a la Alcaldía de San Juan de Sabinas el CHOLAS ESQUIVEL se diseña una estrategia de relanzamiento de la campaña con un tono más duro en contra del candidato del PAN y UDC JULIO LONG HERNANDEZ a quien critica no haber solicitado licencia en la Alcaldía para contender por la reelección.

CHOLAS ha permanecido ecuánime hasta ahora en contra de la estrategia y uno que otro jab ha lanzado frenándose por su pasado panista en donde logro fama y gloria después de que fue el artífice intelectual de dejar un ataúd en varios domicilios de sus adversarios políticos en señal de muerte de la democracia en el pasado proceso electoral.

PURON vs LENIN

El que si trae la sangre caliente es FERNANDO PURON quien le tupio duro a LENIN el de Acuña llamando a los electores a que verificaran el historial que tiene PEREZ RIVERA en obscuros pasajes administrativos de los gobiernos que ha llevado a cabo en la ciudad fronteriza.

No se dejen engañar por LENIN el historial está a la mano de todo ciudadano.

Mi historial aseguro PURON en Facebook, WhatsApp o medios de comunicación se puede ver lo que se logró en el Gobierno de PIEDRAS NEGRAS en beneficio de la ciudadanía de todos los estratos sociales.

MEMO ANAYA

El ex candidato al Gobierno del Estado MEMO ANAYA, les dejo el camino franco en la campaña al Senado tanto a JERICO, GUADIANA y VERÓNICA, después de un mes se acercó a la Región CARBONÍFERA para hacer talacha política rumbo al Senado.

La situación ya no es la misma y aquellos que se entusiasmaron con el antiguo proyecto ya lo abandonaron y lo confirma la poca gente que asistió a los eventos.

Otros cercanos al proyecto se alejaron después de la selección de candidatos a diputados y alcaldes.

PRODEMI

El organismo descentralizado del Gobierno Estatal que garantiza y se responsabiliza de que el carbón este con calidad en tiempo y forma en las plantas Carboelectricas de NAVA esta por vivir viejas glorias en las próximas semanas al concretar un buen contrato con CFE que dará una extensa bocada de aire a los productores y revitalizará la economía de la Región.

El tejido fino que le ha impuesto en la Dirección el Saltillense JAVIER GOMEZ ACUÑA concluyo con la cantidad de fantasmas de falsos rumores de una inminente desaparición

de ese organismo a consecuencia de grandes batallas entre C.F.E. Gobierno del estado y Productores organizados e independientes de carbón

Por lo ponto GOMEZ ACUÑA, ya trasparento cualquier acción en la Promotora y logro hasta lo imposible hace años al hacer una vinculación de fortaleza en las dos Uniones Productoras de Carbón de la Región.

Incluso en los próximos días se dice entre los carboneros habrá nuevos compañeros en cada una de las Uniones.

TANIA FLORES

La candidata a la Alcaldía de MUZQUIZ por el PAN y UDC asegura a propios y extraños que la victoria no se le escapara en esta ocasión y que la integración al proyecto político de INDALECIO QUINTERO “NIKORI” quien anteriormente estuvo en Movimiento Ciudadano ha logrado más adhesión de simpatizantes y los resultados serán a favor y contundentes en el proceso electoral.

Sobre las encuestas que se han publicado en redes sociales en donde aparece en segundo lugar, señalo que no le incomoda, sabe que son fake news (noticias falsas) y el mejor resultado se dará en las urnas.

ROTARIOS

Alguien debe de frenar la guadaña de ELPIDIO PEREZ, quien está cortando cabezas de socios que por problemas de desfasamientos económicos no han podido cumplir con las cuotas mensuales.

El verdugo, perdón Presidente de la Rotarios de Rosita, ha adoptado una actitud beligerante en cada una de las reuniones y a varios socios ha amenazado de expulsarlos del organismo.

ELPIDIO no recuerda una estrofa de la canción interpretada por JOSE JOSE “ignoraba yo aún que el tiempo es oro. Cuanto tiempo perdí, ay, cuanto tiempo y se la paso en riñas inútiles sin trascender en su cargo y ya viene el próximo mes su relevo.

BODA PRÓXIMA

Quien ya anda en la etapa de selección del smoking que habrá de usar en su matrimonio es el Tesorero del Ayuntamiento de Sabinas el abogado fiscalista HIDALGO CURA NEAVEZ.

Aseguran los cercanos al funcionario que será después del proceso electoral cuando habrá de decidir la pareja la fecha del matrimonio y empezaran circular las invitaciones del ágape nupcial.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

UN ABRAZOTE.

Para comentarios:

juanjaimeramos@hotmail.com