ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 EL VIDEO ERA FALSO 

A través de sus diferentes plataformas, el Grupo Milenio aclaró que, el video que circuló el domingo, en el cual se hacía uso de sus logotipos y marcas de identidad, y en el que se lanzan acusaciones difamatorias en contra de la candidata del PRI a la alcaldía de Monclova, LULÚ KAMAR, es falso, y que por lo tanto emprenderán las acciones legales para proceder en contra de quien lo elaboró y difundió.

 En el búnker del PRI no hay duda alguna: el autor de esta difamación es RICARDO LÓPEZ CAMPOS. Será difícil que se lo comprueben, ya que, en todo caso, lo habría hecho desde la cobardía del anonimato. Pero aún así, el ex priista queda cubierto por la sombra del sospechosismo, y va de nuevo la pregunta: ¿en verdad cree que así le ayuda al “sacatón” de su sobrino? ¿No se habrá dado cuenta que lo único que ha conseguido hasta ahora es victimizar a Lulú, y ayudarla a que suba más en las encuestas?

SERÍA UNA TRAGEDIA

Este lunes se publicaron dos nuevas encuestas, una de ellas en El Financiero, en la cual el Peje LÓPEZ OBRADOR aparece con una ventaja que pareciera irremontable; la segunda, en el periódico 24 Horas, en la cual de nuevo el Peje aparece arriba, pero seguido ya de cerca por JOSÉ ANTONIO MEADE, y un poco más atrás por RICARDO ANAYA.

Es difícil precisar cual tiene la razón, si es que alguna. Pero lo cierto es que en todas el Peje aparece como puntero, y eso es bastante preocupante. Al menos a mí, en lo personal, no me cabe ninguna duda: si López Obrador gana, a México se lo va a llevar el carajo. Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia, son tan solo algunos ejemplos de lo que ocurre cuando un país es gobernador por un dictador autoritario, populista y con ínfulas de mesianismo. Uno que se siente el todo poderoso, y que no acepta más verdad que la suya, y más opinión que la que coincida consigo mismo.

Estamos a tiempo aún. Queda mes y medio para la elección. Ojalá que los mexicanos reflexionemos el sentido de nuestro voto, y, ante todo, evitemos la llegada de este sujeto al poder. De lo contrario, muy pronto nos tendremos que arrepentir.

NO SE MIDIO

Se enojó en serio el ex rector de la UA de C, ALEJANDRO DÁVILA FLORES, por las críticas que OSCAR MOHAMAR, candidato de MORENA a la alcaldía de Saltillo, lanzó en contra de la ciclo vía.

 

Alejandro no se midió, y hasta uno o dos insultos le acomodó al Muñeco. Pero en el fondo, Oscar tiene razón. La ciclo vía fue un muy buen intento por parte de JERICÓ ABRAMO para brindarle a Saltillo opciones nuevas de movilidad; sin embargo, en la administración de ISIDRO LÓPEZ quedó en al abandono y prácticamente destruida.

El próximo alcalde tendrá que retomar el proyecto, e incluso hacerlo mucho más ambicioso e incluyente que el original, y ahí sí,  sin apasionamientos, Alejandro podrá poner su granito de arena…

SABOTAJE

En Ramos Arizpe hay mucha molestia porque el Ministerio Público decidió dejar en libertad a un par de sujetos que el pasado sábado se robaron el cableado de uno de los principales pozos que abastecen agua potable a las colonias del norponiente de la ciudad, dejando sin servicio a alrededor de 24 mil personas.

El argumento del MP, es que no hubo flagrancia. Sin embargo, los presuntos responsables fueron capturados en posesión del cable robado, y confesaron haber cometido el delito. ¿Apoco no es eso una prueba suficiente de que ellos fueron los responsables? En definitiva, el nuevo Sistema Penal Acusatorio tiene muchas deficiencias, que terminan favoreciendo a los delincuentes.

 

paco1533@prodigy.net.mx