ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

FRACASO DE ANAYA

La gira de RICARDO ANAYA por Saltillo fue un completo fiasco, atribuible cien por ciento al estado caótico en que se encuentra el PAN en Coahuila bajo el supuesto liderazgo de BERNARDO GONZÁLEZ.

Los pleitos internos de todos contra todos lo único que han generado es que en el PAN sigan sufriendo de un mal endémico: el divisionismo, que los ha llevado a perder una y otra vez, aun cuando han tenido la mesa puesta.

Alguien va a tener que pagar los platos rotos, por haber recibido al candidato presidencial con apenas 2 mil personas, cuando le habían prometido que lo harían 20 mil. Bernardo, MEMO ANAYA, CHUY DE LEÓN e ISIDRO LÓPEZ estaban a cargo. Ninguno pudo cumplirle a su abanderado. Qué pena.

ES UNA COBARDÍA

A diferencia del “sacatón” ALEFREDO PAREDES que solo busca satisfacer sus propios intereses y los de la familia López Campos, la empresaria LULÚ KAMAR está encabezando en Monclova un proyecto netamente ciudadano, cuyo objetivo es rescatar a Monclova de las garras de los malos políticos, y trabajar intensamente para traerle beneficios a los habitantes de la capital del Acero.

Lulú no tiene necesidad alguna de andar metida en este rollo de la política. Pero si lo hace, es porque su amor por Monclova y por los monclovenses, es mayor a cualquier consideración de tipo personal.

Por eso, y porque conozco personalmente a Lulú y se que es una mujer de conducta intachable, rechazo y condeno abiertamente los cobardes ataques que los seguidores de Paredes han venido haciendo en su contra, acusándola incluso de bajezas que ellos son perfectamente capaces de cometer, pero que ella jamás haría.

Esta semana Lulú publico en Facebook una encuesta para conocer el sentir de los ciudadanos (ella si los toma en cuenta) sobre si sería conveniente cambiar la circulación del par vial. De inmediato, los seguidores de Paredes se le vinieron encima, y hubo incluso un sujeto de nombre MARTÍN BLACKALLER que tajantemente dio la orden: “también usen sus botos para decir que la constructora de ella hizo la obra, y que ahora la quiere quitar para ganar dinero.

Esa por supuesto es una mentira, una vil difamación. Los seguidores de Paredes sienten pasos en la azotea. Saben que, si Lulú gana, a ellos se les acaba el enorme negocio que están haciendo desde la Presidencia. Ojala los habitantes de Monclova abran los ojos, y se den cuenta de quien está con ellos, y quienes los quieren seguir saqueando.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Las cifras son las oficiales del IMSS. La creación de empleos en Coahuila durante abril de 2018 fue de 5,844 puestos, 4,255 plazas o 267.8 por ciento más que lo reportado en abril de 2017 (1,589), y 2,288 puestos o 64.3 por ciento superior al promedio de los abriles de los 10 años previos (3,556). Este es el segundo mayor aumento reportado en un mes de abril desde 2008.

Además, la creación de empleo en lo que va de este año, enero-abril, es de 25,434 puestos. Este aumento es el más alto reportado desde que se tiene registro considerando mismo periodo, y es 9,641 o 61.0 por ciento mayor que el aumento reportado el año anterior en periodo igual (15,793). Los números no mienten. La estrategia de creación de empleos del gobierno de MIGUEL RIQUELME está dando muy buenos resultados. Lástima que a Ricardo Anaya no se lo platicaron, así se hubiera evitado la pena de venir a Saltillo a prometer, como lo hizo, que en su gobierno si se van a crear empleos. Seguramente se imaginó que estaba en Veracruz, Tamaulipas o Durango…

paco1533@prodigy.net.mx