Recibirán maestros reconocimiento por años de servicio

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- En reconocimiento a su labor en pro de la educación de las nuevas generaciones, maestros de Piedras Negras recibirán la Presea al Mérito Magisterial por 30, 40 y 50 años de servicio, durante la celebración del Día del Maestro el 15 de mayo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregará los reconocimientos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga a los docentes del estado, informó el coordinador de la Región 7 de la Sección 5 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Lozano Legaspi.

30 maestros recibirán la presea Rafael Ramírez por 30 años de servicio; y 2 la Ignacio Manuel Altamirano, por 40 años, y Candelaria Valdés Valdés, por 50 años de trayectoria magisterial, dijo Lozano Legaspi.

Destacó que el magisterio agradece el reconocimiento que el Gobierno del Estado brinda a los maestros, quienes día a día brindan su mayor esfuerzo frente a las aulas de las escuelas de Coahuila.

También dio a conocer que el 17 de mayo, la Sección 5, que alberga a 4 mil profesores activos y jubilados, ofrecerá en sus instalaciones un convivio a los maestros de Piedras Negras.

“Los maestros tenemos como lema el trabajar y trabajar siempre en beneficio de nuestros estudiantes, que serán las nuevas generaciones”, agregó el representante del SNTE. (EL HERALDO)